domingo, 20 de noviembre de 2011

AVIANCA SELECCIONA MOTORES ROLLS ROYCE PARA SU FLOTA DE AIRBUS


Los motores seleccionados, tipo Trent 700, se caracterizan por su buen comportamiento medioambiental, en particular por la reducción de emisiones de CO2 y bajo nivel de ruido. El Trent 700 es el único motor diseñado específicamente para aeronaves Airbus A330 y es reconocido por los expertos como el motor más eficiente en materia de consumo de combustible. Gracias a la incorporación de nuevas tecnologías, el Trent 700 registra un menor consumo de combustible respecto de las versiones Trent 900 y Trent 1000. Rolls-Royce también proveerá los servicios de soporte técnico a través de su programa TotalCare. 
 
Tampa Cargo, subsidiaria de AviancaTaca, recibirá las aeronaves A330-200F para carga a finales de 2012, convirtiéndose en el primer operador de este modelo carguero en América Latina. Estos equipos se sumarán a los aviones de pasajeros del tipo A330-200 que hoy están asignados al servicio de los viajeros en rutas internacionales de las aerolíneas subsidiarias de  AviancaTaca Holding S.A., y que también son propulsados por motores Rolls Royce. 

Antes de este acuerdo para la adquisición de los motores para aeronaves de carga, AviancaTaca había ordenado motores Rolls-Royce Trent 700 para 10 aviones A330-200 de pasajeros. En 2008, la empresa, que actualmente opera siete 7 aviones A330 con Trent-700, se ubicó como la primera en poner un Trent 700 en servicio en América Latina. En la actualidad, el grupo cuenta con tres modelos de motores de la familia Trent, ya sea en servicio o en pedido: El Trent 700, el Trent 1000 y el Trent XWB. Más de 1.400 motores Trent 700 están actualmente en servicio o bajo pedido en firme, y en los últimos tres años el motor ha capturado más del 75 por ciento de los pedidos.

sábado, 12 de noviembre de 2011

AIRBUS DEJARA DE PRODUCIR EL 340, AL TIRAR LA TOALLA FRENTE AL BOEING 777

MADRID, 10 de noviembre de 2011.- El constructor aeronáutico europeo Airbus dejará de fabricar el modelo cuatrimotor A340 al no poder competir con su rival norteamericano, el birreactor 777, según adelantó el director financiero de Airbus, Hans Peter Ring, con motivo de la presentación de los resultados de la compañía hasta septiembre. Airbus comenzará a vender sus aviones en euros.

  "Hemos aceptado la realidad, no hemos vendido A340 desde hace dos años", reconoció Peter Ring, quien también adelantó que Airbus comenzará a vender sus aviones en euros, lo que constituye toda una novedad en aeronáutica, donde tradicionalmente se realizan transacciones en dólares, según declaraciones publicadas por la prensa francesa.
   En la presentación de resultados, EADS anuncia una partida de 192 millones como consecuencia del fin del programa A340, aunque el cese del mismo no tendrá impacto en la carga de trabajo, aseguró, ya que se producía en la línea del A330.
   El constructor tiene que entregar los últimos dos A340 a clientes privados y garantiza el servicio de mantenimiento de estos aparatos hasta dentro de 30 años. El primer vuelo del A340 tuvo lugar en abril de 1992. Tras su lanzamiento, Airbus vendió 377 unidades del mismo a 48 clientes de todo el mundo.

lunes, 7 de noviembre de 2011

Boeing: más de 600 compromisos de compra para el nuevo 737 Max.

El constructor aeronáutico estadounidense Boeing anunció este viernes que registró "más de 600 compromisos de compra por parte de ocho aerolíneas" para la versión remotorizada de su aparato de media distancia 737, bautizado 737 Max.

Cuando se lanzó el programa en agosto, Boeing había recibido 496 compromisos de compra de cinco aerolíneas, precisó el grupo en un comunicado.

La configuración definitiva del 737 MAX, que estará equipado con motores LEAP-1B de CFM International, está prevista para 2013, el primer vuelo en 2016 y las primeras entregas a partir de 2017, indicó el grupo.

Fuente: http://feeds.univision.com