martes, 29 de enero de 2013

ATR entregó el año pasado 64 aviones y recibió pedidos por 115 aparatos

En 2012 ATR registró su mayor volumen de ventas, que ascendió a 1.440 millones de dólares. El fabricante de aviones turbohélice también alcanzó un nivel récord anual de entregas con 64 aviones, un 18% más que en 2011. A estos resultados se suma la venta en 2012 de 115 aviones (74 pedidos en firme y opciones por 41 aparatos), lo que permite ATR mantener la mayor cartera de pedidos de todos los fabricantes de aviones regionales de hasta 90 plazas.
Desde que el programa comenzó en 1981, ATR ha recibido pedidos netos de 1.254 aviones (437 ATR 42 y 817 ATR 72), más de la mitad de ellos desde 2005.
El éxito ATR se sustenta en buena medida en los países emergentes que tienen n rápido crecimiento. Así, de las 64 entregas realizadas en 2012, casi el 65% fueron a las líneas aéreas que operan en estos países, como Brasil, Indonesia y Rusia. Merece destacarse que en estos países crece el transporte interno, es decir, rutas de corto radio idóneas para ser cubiertas por los aviones turbohélice.
Al finalizar 2012, ATR ha entregado en toda su historia en total 1.033 aviones, de los que 422 son ATR 42 y 611 del modelo ATR 72.

El 31 de diciembre de 2012, la cartera de pedidos de ATR ascendió a 221 aviones, la mayor de los aviones regionales de hasta 90 asientos. Estos aviones 221 tienen un valor aproximado de más de 5.000 millones de dólares y representan el 61% de los pedidos de aviones hasta 90 asientos en todo el mundo. Con estos pedidos ATR tiene asegurada la producción durante los próximos tres años.
 Fuente: Aerotendencias.com

lunes, 14 de enero de 2013

Embraer entregó 205 aviones en 2012



El fabricante brasileño Embraer entregó el año pasado un total de 205 aviones de los que 106 fueron aviones comerciales y 99 jets ejecutivos. Al finalizar el año la empresa acumula una cartera de pedidos en firme valorada en 12.500 millones de dólares, que corresponde a 185 aviones, de los que 140 son de los modelos 190 y 195.

Desglose de las entregas:
Comerciales     Nº Aviones
Embraer 170          1
Embraer 175         20
Embraer 190         62
Embraer 195         23
Jets Ejecutivos
Jets Ligeros (Phenom 100 y 300)    77
Jets grandes (Legacy y Lineage)     22
Embraer no ha informado por ahora de las entregas de aviones militares, pues también fabrica el turbohélice fr entrenamiento avanzado y avión de ataque ligero Super Tucano.

Fuente: Aerotendencias.com

miércoles, 9 de enero de 2013

La segunda generación de aviones Embraer seran equipados con motores Pratt & Whitney


    Embraer anunció ayer que ha seleccionado los motores de Pratt & Whitney Pure Power para la segunda generación de jets comerciales E-Jets, cuya entrada en servicio está prevista para 2018. La decisión es un hito importante para el programa, que tendrá su lanzamiento oficial este año.

Los nuevos motores – PW1700G y PW1900G – tienen un rango de empuje de entre 6.800 y 9.988 kg. (14960 y 21973 Lbs.) cada uno y equiparán los Embraer 170; 175; 190 y 195. Junto con las mejoras aerodinámicas de las alas, electrónica integrada para el control de vuelo, así como otros desarrollos de sistemas se traducirá en ahorros de combustible de un 10% y menor emisión de ruido.

Más de 900 E-Jets están en servicio en todo el mundo. En la actualidad, 63 clientes de 43 países ya operan o están a punto de recibir los Embraer E-Jets.

viernes, 4 de enero de 2013

El 737 MAX supera las 1.000 unidades encargadas hasta la fecha


SEATTLE, USA, 2 de enero de 2013.-  Boeing anunció hoy un pedido de 60 unidades del 737 MAX por parte de Aviation Capital Group. El pedido de ACG, formado por 50 unidades de los 737 MAX 8 y 10 unidades del 737 MAX 9, se cerró en diciembre de 2012. El 737 MAX acumula más de 1.000 unidades encargadas hasta la fecha.

"Para nosotros, este pedido supone un gran paso adelante en nuestros esfuerzos por crear una cartera amplia de aviones modernos y energéticamente eficientes", señaló Denis Kalscheur, consejero delegado de ACG. "El 737 MAX nos permite suministrar a nuestros clientes aviones que ofrecen la eficiencia en el consumo de combustible, la fiabilidad y la comodidad necesarios para crecer en el mercado actual".

El pedido, valorado en 6.000 millones de dólares a precios de catálogo actuales, constituye también una nueva muestra de la fuerte demanda del 737 MAX en el sector del leasing de aviones. 

"Estamos orgullosos de la confianza que ha depositado ACG en el 737 MAX", señaló John Wojick, vicepresidente sénior de Ventas Internacionales de Boeing Commercial Airplanes. "El 737 MAX brindará a los clientes de ACG unos niveles de eficiencia sin competencia en el mercado de aviones de pasillo único, así como unas prestaciones medioambientales mejoradas". 

El 737 Next Generation es el avión de pasillo único energéticamente más eficiente y más fiable de la actualidad y ofrece unos costes operativos por asiento un 8% más bajos que su competidor más cercano. El 737 MAX aprovecha todas estas ventajas y las acentúa con mejoras en el consumo de combustible y las prestaciones medioambientales. Equipado con los nuevos motores LEAP-1B de CFM Internacional y mejoras como las nuevas puntas de ala de tecnología avanzada, el 737 MAX recorta el consumo de combustible y las emisiones de CO2 un 13% y sigue reduciendo los costes operativos un 8% frente a sus competidores futuros.

Estas eficiencias han llevado al 737 MAX hasta la impresionante cifra de pedidos que ha alcanzado. Con el pedido de ACG, el 737 MAX suma 1.029 aviones encargados, tanto de aerolíneas como de empresas de leasing aéreo de todo el mundo. 

"Llegar a 1.000 unidades encargadas en algo más de un año desde nuestro primer pedido refrenda el excepcional atractivo del 737 MAX para nuestros clientes", destacó Bob Fieldmann, vicepresidente y director general del programa 737 MAX. "Los clientes expresan así su confianza en nuestra capacidad para ofrecer mejores prestaciones cumpliendo plazos".
 

miércoles, 2 de enero de 2013

Boeing supera ampliamente a Airbus en 2012




Todavía no es oficial ya que ninguno de los dos grandes fabricantes ha hecho pública sus cifras de ventas y entregas para 2012, pero Boeing con 1.225 pedidos brutos (1.115 netos) a 31 de noviembre de 2012 habría superado ampliamente las ventas y entregas de Airbus en el año que acaba de terminar. Las entregas a 31 de diciembre habrían alcanzado los 585 aviones.

Por lo que al Boeing 787 se refiere, han sido 46 las entregas repartidas entre ocho aerolíneas, siete de las cuales han recibido su primer ejemplar del modelo en 2012. Sin embargo, en un revés, el Boeing 787 ha sido el único programa de Boeing que ha cerrado el año en negativo con 44 pedidos brutos y 61 cancelaciones a 31 de noviembre.

A 31 de noviembre, del B-737 MAX se habían vendido en 2012 819 aviones brutos, para un gran total de 969 ventas en firme desde el 13 de diciembre de 2011 Southwest firmase el primer pedido de este modelo.

Airbus por su parte, ha reconocido 646 pedidos en firme brutos en los primeros 11 meses de 2012 y 516 entregas. Para 2012 el equipo comercial de Airbus se había señalado un objetivo de 650 pedidos firmes.

A estas cifras habrá que sumar el mes de diciembre en el que se han producido, entre otros, los pedidos de Air Asia (100 aviones) y Pegasus (75), si bien la experiencia dicta que quizás no todos estos pedidos se sumen ya a la cartera de Airbus y algunos se vayan firmando a lo largo de los próximos meses. Estos pedidos colocarían a Airbus en un teórico total de al menos 821 pedidos brutos en 2012.

Las últimas cifras de Airbus para la familia A320 neo sitúan en 1.579 los pedidos en firme acumulados, lo que da una clara ventaja frente al Boeing 737 MAX.

Las entregas, que incluyen 30 Airbus A380, deberían superar los 534 aviones que es la cifra con la que Airbus cerró 2011 en este aspecto si bien al finalizar noviembre de 2011 las entregas sumaban tan solo 477 aviones mientras que a 31 de noviembre de 2012 estas sumaban ya 516 aviones.


Fuente:  Aviacion Digital