miércoles, 30 de octubre de 2013

Boeing continúa mejorando el rendimiento del 737 MAX




El programa y el desempeño del avión continúan mejorando”, dijo Keith Leverkuhn, Vicepresidente y Gerente General del programa 737 MAX. “Hemos sido muy disciplinados en nuestro enfoque y seguimos cosechando más beneficios para nuestros clientes a medida que vamos retirando riesgos del programa y avanzamos en el proceso de desarrollo”.

 Las aerolíneas que operen el 737 MAX lograrán una mejoría del 14% en eficiencia de consumo de combustible en comparación con los aviones de un solo pasillo más eficientes. En rutas más largas, la mejoría será aún mayor.
Este reciente incremento en la eficiencia de combustible ampliará la brecha de desempeño en el mercado de un solo pasillo, fortaleciendo la posición del MAX como el líder en términos de valor”, dijo Leverkuhn.

El 737 MAX incorporará varios sistemas nuevos que mejorarán la gestión de la información de mantenimiento. Por ejemplo, parte de la información del Equipo de Pruebas Integrado (Built-In Test Equipment, o BITE) se transferirá a la cabina de pilotos. A día de hoy, los técnicos de mantenimiento acceden a esta información en la bahía de equipo electrónico delantera del avión. Al transferir estos datos a la cabina de mando, será posible resolver los problemas de mantenimiento con más rapidez. 

El MAX incluirá también un sistema mejorado de red a bordo que consta de una unidad digital de adquisición de datos de vuelo (eDFDAU) y un servidor de archivos de red (NFS).Estos sistemas proveerán un sistema centralizado de recolección de datos con más capacidad de almacenamiento, con lo que se duplicarán los datos de mantenimiento disponibles durante el vuelo. El sistema será capaz de conectar al avión en vuelo con operaciones de vuelo en tierra, permitiendo a las aerolíneas prepararse mejor para cualquier posible problema de despacho. 

Estamos mejorando la capacidad del 737 MAX para satisfacer las futuras necesidades de un mundo digital”, dijo Michael Teal, Ingeniero de Proyecto en Jefe del 737 MAX. “Reconociendo que el 737 Nueva Generación ya es el avión de un solo pasillo más confiable, en virtud de que 99.7% de los vuelos salen a tiempo, estamos adoptando una estrategia muy deliberada respecto a cualquier cambio que hagamos a los sistemas del 737 MAX, a fin de que el avión sea aún más sencillo de operar y mantener”.

Algunos de estos sistemas, por ejemplo eDFDAU y NFS, se encuentran en proceso de desarrollo para su entrega inicial a bordo del 737 Nueva Generación antes del MAX. Muchos de estos sistemas fueron sometidos a pruebas como parte del programa 737 ecoDemonstrator el año pasado, demostrando el valor que proporcionarán a las aerolíneas que operen el 737 MAX.

Mediante pruebas minuciosas y una aplicación selectiva en el 737 Nueva Generación antes de que el MAX entre en servicio, podemos asegurar que estos sistemas estén listos para mejorar la gestión de las flotas de nuestros clientes”, dijo Teal.


A lo largo del proceso de diseño seguiremos buscando oportunidades para mejorar el desempeño operacional, el itinerario y los costos para nuestros clientes”, dijo 

Fuente: Aviacion Digital

lunes, 28 de octubre de 2013

Airbus podría reducir la cadencia de producción del A380




En las últimas semanas han aparecido en los medios de comunicación francesas diversas informaciones que apuntan a un posible descenso de la cadencia de produccción del Airbus A380. El motivo que ha desatado las especulaciones es que en lo que llevamos de año el fabricante europeo no ha recibido ningún pedido nuevo de aviones. No obstante, acumula 259 ejemplares pendientes de entregar.

Además, se da la circunstancia de que la firma Doric, compañía de lesasing que tiene su sede en Irlanda, aún no ha elevado a pedido firme las opciones de compra de 20 aviones que formuló en su día. Otro factor que ha desatado la incertidumbre radica en la anulación el pasado mes de septiembre de la opción de compra de tres aviones que había formulado Lufthansa.

La cadencia de producción actual del A380 es de 2,8 aviones al mes, después de que se hubiesen superado los problemas derivados de las microfisuras de las alas, que hicieron bajar el ritmo de producción a 2,3 aviones al mes.

 Fuente: Aerotendencias.com


miércoles, 23 de octubre de 2013

Boeing ajustará la tasa de producción del B-747-8 hasta 2015





Boeing ha anuncio que pasará a producir 1,5 Boeing 747-8 al mes en lugar de 1,75 por la falta de pedidos hasta el 2015, año en el que prevé aumentará la demanda de grandes aviones de pasajeros y de carga. 

Boeing confía en la recuperación del crecimiento del mercado y prevé para los próximos años una demanda global de 760 aviones como el 747-8, valorados en 280.000 millones de dólares. 

Eric Lindblad, vicepresidente y director del programa 747, ha dicho que “esta reducción del nivel de producción se adapta mejor a la demanda a corto plazo mientras se estabiliza el volumen de fabricación y sitúa más adecuadamente el programa para ofrecer un mejor rendimiento económico del 747-8 cuando el mercado se recupere”.

miércoles, 16 de octubre de 2013

Asientos-cama totalmente reclinables en los vuelos Barcelona-NYC con Delta




Delta ofrecerá 364 asientos-cama totalmente reclinables cada semana cuando los nuevos asientos BusinessElite estén disponibles a partir del 1 de noviembre de 2013.  Delta opera un servicio diario nonstop entre Barcelona (España) y Nueva York con un Boeing 767-300.  

“Los viajeros de negocios habituales de Delta nos indican que el confort de los asientos-cama totalmente reclinables con acceso directo al pasillo son indispensables en todos los vuelos desde y hacia los Estados Unidos”, comentó Perry Cantarutti, Vicepresidente Sénior de Delta para Europa, Oriente Medio y África. “El diseño de los nuevos asientos de la clase BusinessElite de Delta optimizan el espacio disponible para cada pasajero ofreciéndole más privacidad para trabajar o relajarse y llegar así al destino listo para una jornada de trabajo.”

Los clientes que vuelen en la clase BusinessElite en los vuelos de Delta entre Barcelona y los EE.UU. podrán disfrutar de asientos orientados en sentido de la marcha, que pueden alcanzar un grado de inclinación de 180º y con acceso directo al pasillo, dispuestos en configuración 1x2x1. Todos están equipados con pantallas individuales de 10.6” y una amplia oferta de entretenimiento a la carta, además de conexión eléctrica de 110v AC y puerto USB . 

Delta también está transformando la experiencia de sueño de los pasajeros de Business Class que viajan en BusinessElite ofreciéndoles durante el vuelo ropa de cama Westin Heavenly®, diseñada y fabricada exclusivamente para Delta por Westin Hotels & Resorts. Además de la nueva ropa de cama Westin Heavenly, los pasajeros de BusinessElite también recibirán el nuevo kit de aseo de Delta con productos Tumi y Malin+Goetz como las cremas de manos y de cuerpo de Neroli y un bálsamo labial, un antifaz de Tumi, calcetines, un calzador, betún, un peine, un kit dental, pañuelos, toallitas antibacterianas, tapones para los oídos y un bolígrafo. Los productos mencionados se presentarán dentro de un neceser de Tumi realizado en el exclusivo material de la marca, un tipo de nailon anti abrasivo.

Los pasajeros que vuelen a Nueva York JFK podrán beneficiarse de la expansión de Delta en la Terminal 4 de JFK, valorada en $1.200 millones y que la convierte en una puerta de acceso internacional de última generación. Como una de las mayores terminales de Norteamérica, la Terminal 4 ofrece a los viajeros un entorno espacioso con una amplia variedad de opciones para ir de compras y de restaurantes. Para los clientes BusinessElite, el Delta Sky Club de la Terminal 4 cuenta con una Sky Deck, una terraza exterior con vistas sin precedentes sobre las pistas.    
“Existen fuertes vínculos de negocios entre Barcelona y Nueva York, y continuamos registrando una creciente demanda en las clases premium en esta ruta transatlántica”, apuntó Rafael Ruiz, Director Comercial de Delta para el Sur de Europa. “Esta mejora del producto realzará aún más la experiencia global del cliente para los pasajeros de negocios en los mercados claves para Delta, incluido el de Barcelona.”

Además, los clientes que vuelen en Economy Comfort, el servicio premium de Turista de Delta, podrán beneficiarse de 10cm de espacio adicional para las piernas y un 50% más de reclinación que en los asientos estándares de la clase Economy de los vuelos internacionales. Los clientes que viajen en Economy Comfort también tendrán prioridad en el embarque y podrán tomar bebidas alcohólicas gratuitas durante el vuelo.  
 
Fuente: Aviacion Digital

miércoles, 2 de octubre de 2013

Delta Air Lines equipará a sus 11.000 pilotos con tabletas Microsoft Surface 2




Delta Air Lines está equipando a sus 11.000 pilotos con tabletas Microsoft Surface 2, que se utilizarán inicialmente como un kit de vuelo electrónico que sustituye a la información contenida en papael. Las tabletas contendrán cartas de navegación y manuales de referencia y operación de los aviones.

La entrega de dispositivos para los pilotos que vuelan aviones Boeing 757 y Boeing 767 comenzará a fines de este año y se prevé que todas las cabinas de Delta dejen de utilizar papel hacia fines del 2014.

La Surface 2 se ejecutará en la plataforma Windows RT 8.1 y proporcionará a la tripulación de vuelo fácil acceso a herramientas esenciales y a los más actualizados recursos relacionados con los vuelos. Aqui podrán acceder con facilidad a las cartas de navegación, documentos de referencia y listas de verificación. El cambio supondrá el ahorro a la aerolínea de 13 millones de dólares por año en combustible y costos asociados.

Steve Dickson, vicepresidente sénior de Delta para Operaciones de Vuelo dijo que «al eliminar el papel, reduciremos el desorden y minimizaremos el tiempo dedicado a buscar información sobre vuelos, lo que permite a nuestros pilotos la oportunidad de desarrollar una mayor conciencia de la situación en el aire y en la tierra».

El kit electrónico de vuelo de Delta maximizará el uso de la aplicación FliteDeck Pro de Jeppesen’s, líder en la industria, desarrollada específicamente para la plataforma Windows. El software interactivo brinda a las tripulaciones de vuelo un acceso más rápido y eficiente a la información y recursos clave en tiempo real, como gráficos dinámicos y herramientas de navegación, que ayudan a manejar mejor la operación de las aeronaves.

Dos aplicaciones a la vez

Con el sistema operativo Windows RT 8.1, los pilotos serán capaces de abrir dos aplicaciones una al lado de la otra, lo que ofrece por ejemplo la oportunidad de evaluar la información del clima junto con propuestas de trayectos de vuelo. La interfaz de usuario de Windows Live Tile 8.1 puede ofrecer información de última hora a los miembros de la tripulación, mientras que la pantalla de alta resolución táctil 1080p de la Surface 2 añade detalles a los mapas y otros recursos.

Delta espera recibir la aprobación de la FAA para utilizar las tabletas durante todas las fases de vuelo el próximo año, un proceso que sigue un extenso período de pruebas a bordo de los aviones Boeing 757 y Boeing 767. Las aprobaciones para todo tipo de aeronaves se esperan para fines de 2014.

El despliegue de las tabletas Surface 2 en toda la flota y la eliminación del papel en la cabina implican que la compañía aérea eliminará 17 kilos de equipaje, que tradicionalmente viene utilizando a bordo cada piloto. Se espera que esta reducción de peso sirva para disminuir el consumo de combustible en un estimado de 5,45 millones de litros por año.

Fuente: Aerotendencias.com