miércoles, 17 de febrero de 2016

El 39% de las ventas de Airbus en 2015 procedían de la región de Asía y el Pacífico




El invento no solo es útil para las personas con sobrepeso. También beneficiaría a familias con niños y personas con problemas de movilidad, según ha informado la empresa a través de una imagen que se ha hecho pública. 

Los dibujos de la solicitud de patente muestran dos viajeros con sobrepeso disfrutando de mayor espacio en un banco, mientras otro muestra una familia de cuatro miembros en la misma fila. 

El constructor, con sede en Toulouse, asegura que el banco sería rápida y fácilmente reconfigurable y podría atender tanto a padres con niños pequeños, ancianos o personas con movilidad reducida. 

El banco tendría brazos retráctiles y cuatro cinturones de seguridad desmontables, lo que significa que se podría configurar para dos a cuatro pasajeros, dependiendo de su tamaño con un brazo retráctil que crea un barrera para el espacio personal. 

La compañía asegura que en los modernos medios de transporte, en particular en los aviones "es fundamental un aprovechamiento óptimo del espacio disponible en una cabina de pasajeros". Por ello considera que la asignación de asientos debe ser "lo más flexible, y reconfigurable con la mayor rapidez y facilidad posible". 

El fabricante del A380, el avión de pasajeros más grande del mundo, presenta cientos de patentes prácticos o futuristas cada año, aunque la mayoría de ellos no llegan a ver la luz. 

Fuente: Aviacion Digital