La matriz de American Airlines y American Eagle, AMR Corp, ha encargado 460 aviones a dos líderes aéreos mundiales, Airbus y Boeing lo que se convirtió en la compra más grande de la historia de la aviación. La suma exacta de la transacción no se ha dado a conocer.
La compañía adquirirá 260 aviones Airbus A320 y 200 aeronaves Boeing 737. Las entregas de los aeroplanos se llevarán a cabo entre 2013 y 2022. Además, AMR Corp también cuenta con una opción de compra adicional de 465 aviones de los fabricantes hasta 2025.
”Estamos muy contentos de continuar nuestra larga y exitosa cooperación con American Airlines y esperamos que se fortalezca aún más en el futuro”, dijo Jim Albaugh, presidente y consejero delegado de Boeing.
La transacción rompe con la hegemonía de lo nacional y tradicional asociada con Boeing: ahora la flota de American Airlines y American Tagle se diluirá con los aparatos europeos.
La adquisición de nuevos aviones a gran escala se implementa en el marco de la renovación de una flota anticuada de una de las mayores aerolíneas del mundo. De las más de 900 unidades de American Airlines 600 aviones llevan en servicio 15 años o más.
La aerolínea estadounidense confía en que los nuevos aparatos, modificados y de menor consumo, ahorren recursos en combustible y ofrezcan más comodidad a los pasajeros.
American Airlines es una de las mayores aerolíneas del mundo y una de las tres principales de EE. UU.