jueves, 22 de diciembre de 2016

Iran Air cierra un pedido en firme a Airbus por 100 aviones


Toulouse.- La compañía aérea nacional iraní Iran Air y Airbus han firmado un contrato en firme por 100 aviones, sobre la base del compromiso inicial firmado el pasado mes de enero en París.

El contrato, firmado por el presidente y CEO de la aerolínea, Farhad Parvaresh, y Fabrice Brégier, presidente y CEO de Airbus, abarca 46 aviones de la familia A320; 38 aparatos A330 y otros 16 de la familia A350 XWB. Las entregas comenzarán a principios del año próximo.

El importe del contrato estaría en los 10.000 millones de dólares, según el presidente y CEO de Iran Air, citado por la agencia Reuters.

"Estoy encantado de que hayamos llegado a un acuerdo para pasar a la siguiente fase decisiva y empezar a entregar nuevos aviones. Me satisface que esta nueva ronda de negociaciones con Airbus ha llegado a buen término y con medidas más prácticas a seguir para la renovación de la flota de Iran Air. Nuestra compañía considera este acuerdo un paso importante hacia una presencia internacional más fuerte en la aviación civil", ha dicho Farhad Parvaresh.

Por su parte, Fabrice Brégier ha señalado : "Este es un acuerdo histórico, no sólo porque se allana el camino para la renovación de la flota de Irán Air. Nuestro acuerdo global incluye la formación de pilotos, operaciones en aeropuertos y gestión del tráfico aéreo, por lo que el contrato es también un primer paso importante en la modernización general del sector de la aviación comercial de Irán".

Fuente: Actualidad Aeroespacial

domingo, 11 de diciembre de 2016

Antonov deja de fabricar aviones tras su ruptura con Rusia


Kiev.- El constructor aeronáutico ucraniano Antonov ASTC no fabricará ningún avión este año debido al cese de la cooperación con los fabricantes rusos, afirmó en entrevista a "Vesti" Andréi Kháustov, el representante del complejo aeronáutico, según recoge el diario Sputnik.

Ya el año pasado cuando la empresa fabricó solo dos aviones comerciales, el An-148 y el An-158, se agotaron las reservas de los componentes rusos, explicó Kháustov y confirmó que este año no se construiría ningún avión. 

Ucrania calcula las pérdidas por prohibir los vuelos de aviones rusos. En junio se anunció que tomando como base la compañía estatal Antonov se había formado un consorcio fabricante de aeronaves perteneciente a la empresa estatal ucraniana Ukroboronprom encargada del complejo militar.

En la oficina de prensa de Ukroboronprom declararon que el nuevo consorcio "permitirá integrarse más en el mercado mundial e introducir estándares internacionales".

Kiev hace caso omiso al hecho de que Rusia haya sido el principal cliente e inversor de la empresa Antonov. En 2010 se estableció una compañía ucraniano-rusa "OAK-Antonov", lo que permitió fabricar 30 aviones, 22 en Rusia y 18 en Ucrania. No obstante, Kiev decidió salir de la compañía conjunta.