sábado, 3 de diciembre de 2011

AMERICAN AIRLINES COMIENZA A DESHACERSE DE AVIONES



American Airlines está buscando fórmulas para deshacerse de los contratos de arriendo de 24 aviones además de sus motores, siendo esta acción el primer paso en el primer paso que da la compañía para asegurar un drástico recorte de costos luego de solicitar protección bajo el capitulo 11 de la ley de quiebras de los Estados Unidos.
AMR Corp, empresa matriz de la aerolínea norteamericana ha puesto en el mercado una gran cantidad de pedidos de aviones por lo que revocar los contratos de arriendo de aviones antiguos le ayudará a otros objetivos como anticipar la renovación de la flota actual y lograr economías de escala en cuanto a consumo y mantenimiento. Todos los esfuerzos de American Airlines buscan utilizar la figura de la re-estructuración bajo el capítulo 11 principalmente reduciendo el máximo de costos.
De acuerdo a lo señalado por voceros de la compañía se han presentado documentos respecto de los contratos de arriendo de aeronaves principalmente MD-80 incluyendo sus motores, y que fueron arrendados cuando se preveía un mayor demanda de viajes de corta distancia, pero la continua desaceleración en la economía y en los viajes aéreos, han dejado a estos aviones y sus motores con un bajo valor comercializable, estos mismos aviones ya no son necesarios y no representan valor para las operaciones que ejecutarán los deudores.
La compañía posee una flota de más de 600 aviones y no ha hecho comentarios respecto de como se tratará la reducción de la flota pero gran parte de la flota antigua ya se encuentra aparcada en el desierto en Nuevo México.
American Airlines logró sobrevivir a la crisis de la década pasada y ahora realiza esfuerzos para igualar situaciones con la competencia que le permitan mantenerse en carrera en el mercado de las aerolíneas comerciales.