viernes, 4 de enero de 2013

El 737 MAX supera las 1.000 unidades encargadas hasta la fecha


SEATTLE, USA, 2 de enero de 2013.-  Boeing anunció hoy un pedido de 60 unidades del 737 MAX por parte de Aviation Capital Group. El pedido de ACG, formado por 50 unidades de los 737 MAX 8 y 10 unidades del 737 MAX 9, se cerró en diciembre de 2012. El 737 MAX acumula más de 1.000 unidades encargadas hasta la fecha.

"Para nosotros, este pedido supone un gran paso adelante en nuestros esfuerzos por crear una cartera amplia de aviones modernos y energéticamente eficientes", señaló Denis Kalscheur, consejero delegado de ACG. "El 737 MAX nos permite suministrar a nuestros clientes aviones que ofrecen la eficiencia en el consumo de combustible, la fiabilidad y la comodidad necesarios para crecer en el mercado actual".

El pedido, valorado en 6.000 millones de dólares a precios de catálogo actuales, constituye también una nueva muestra de la fuerte demanda del 737 MAX en el sector del leasing de aviones. 

"Estamos orgullosos de la confianza que ha depositado ACG en el 737 MAX", señaló John Wojick, vicepresidente sénior de Ventas Internacionales de Boeing Commercial Airplanes. "El 737 MAX brindará a los clientes de ACG unos niveles de eficiencia sin competencia en el mercado de aviones de pasillo único, así como unas prestaciones medioambientales mejoradas". 

El 737 Next Generation es el avión de pasillo único energéticamente más eficiente y más fiable de la actualidad y ofrece unos costes operativos por asiento un 8% más bajos que su competidor más cercano. El 737 MAX aprovecha todas estas ventajas y las acentúa con mejoras en el consumo de combustible y las prestaciones medioambientales. Equipado con los nuevos motores LEAP-1B de CFM Internacional y mejoras como las nuevas puntas de ala de tecnología avanzada, el 737 MAX recorta el consumo de combustible y las emisiones de CO2 un 13% y sigue reduciendo los costes operativos un 8% frente a sus competidores futuros.

Estas eficiencias han llevado al 737 MAX hasta la impresionante cifra de pedidos que ha alcanzado. Con el pedido de ACG, el 737 MAX suma 1.029 aviones encargados, tanto de aerolíneas como de empresas de leasing aéreo de todo el mundo. 

"Llegar a 1.000 unidades encargadas en algo más de un año desde nuestro primer pedido refrenda el excepcional atractivo del 737 MAX para nuestros clientes", destacó Bob Fieldmann, vicepresidente y director general del programa 737 MAX. "Los clientes expresan así su confianza en nuestra capacidad para ofrecer mejores prestaciones cumpliendo plazos".