La semana pasada se procedió a instalar en el prototipo N°1 del nuevo
Airbus A350XWB los dos motores turbofan Rolls-Royce Trent XWB, y la
nueva unidad de potencia auxiliar (APU) Honeywell HGT1700 en las
instalaciones de producción de Airbus en Toulouse (Francia). Con ésto,
se considera a este avión como un avión terminado, esperándose para las
próximas semanas la realización de su primer vuelo.
Los motores Trent fueron recibidos de UTC Aerospace Systems
(anteriormente Goodrich), que previamente completó la integración de
todos los componentes de los propulsores, antes del montaje en los
pilones de la aeronave. En febrero, el Trent XWB recibió la
certificación de tipo de motor por parte de EASA, confirmando que había
cumplido los requisitos de aeronavegabilidad. El Trent XWB ya ha
realizado una serie de vuelos de prueba instalado en un Airbus A380 de
pruebas en vuelo (FTB, Flying Test Bed) desde febrero de 2012.
(Foto e información de Airbus SAS).