Boeing prevé para los próximos 20 años una demanda de mas de 4,8
billones de dólares, 35.000 aviones y un crecimiento anual para los
próximos 20 años de pasajeros y carga de un 5%, son las previsiones del
informe del fabricante Boeing, "Current Market Outlook (CMO) para las
próximas dos décadas (hasta 2032). Los aviones de pasillo único disparan
esa demanda y la modificación de aeronaves en el segmento de carga aérea
(1450), frente a los nuevos (850), completan un panorama en el que se
ve futuro destacando Latinoamérica, y Asia-Pacífico, donde se triplica, o
casi se triplican el número de aeronaves.
"Esta previsión nos da
confianza en un momento en el que estamos incrementando la producción e
invirtiendo en nuevos productos como el 777X y el 787-10X", señaló
Randy Tinseth, vicepresidente de Marketing de Boeing Commercial
Airplanes. "Las aerolíneas demandan más eficiencia y eso es exactamente
lo que les estamos ofreciendo".
El
mercado de aviones de pasillo único, al que se dirigen el Boeing 737
Next Generation y el futuro Boeing 737 MAX, es el que más crecerá según
las previsiones, y sigue dando muestras de fortaleza. En este segmento
se necesitarán 24.670 nuevos aviones debido al crecimiento de los
operadores de bajo costo y las aerolíneas de los mercados emergentes.
Los
aviones de fuselaje ancho, como el 747-8, el 777 y el 787 Dreamliner de
Boeing, también tienen un gran peso en las previsiones. En este
segmento la demanda prevista se sitúa en 8.590 aviones, debido en parte a
que las aerolíneas sustituirán sus unidades más antiguas con nuevos
aviones más eficientes.
Fuente: Aviacion Digital
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