En las últimas semanas han aparecido en los medios de comunicación
francesas diversas informaciones que apuntan a un posible descenso de la
cadencia de produccción del Airbus A380. El motivo que ha desatado las
especulaciones es que en lo que llevamos de año el fabricante europeo no
ha recibido ningún pedido nuevo de aviones. No obstante, acumula 259
ejemplares pendientes de entregar.
Además, se da la circunstancia de que la firma Doric, compañía de
lesasing que tiene su sede en Irlanda, aún no ha elevado a pedido firme
las opciones de compra de 20 aviones que formuló en su día. Otro factor
que ha desatado la incertidumbre radica en la anulación el pasado mes de
septiembre de la opción de compra de tres aviones que había formulado
Lufthansa.
La cadencia de producción actual del A380 es de 2,8 aviones al mes,
después de que se hubiesen superado los problemas derivados de las
microfisuras de las alas, que hicieron bajar el ritmo de producción a
2,3 aviones al mes.