Los aviones Airbus de la familia A320 que carecen en la punta de las
alas del dispositivo denominado ‘Sharklet’ podrán adoptarlo a partir de
2015, según ha anunciado el fabricante, para que también pueda
beneficiarse del ahorro de combustible que aporta, entorno a un 4%.
En potencia, se podrán recovenvertir unos 4.000 aviones de la familia
A320. Airbus ofrecerá la reconversión inicialmente para los modelos
A320 y el A319 y evaluará si se le puede acoplar a los A321 en una etapa
posterior. Airbus informa en un comunicado que ya cuenta con encargados
de diversas compañías para incorporar el disositivo ‘sharket’ a unos
200 aviones.
El ahorro de combustible que posibilita se traduce en un aumento de
la autonomía del avión de unas 100 millas. El proceso de adaptación
comporta además que se refuerce la estructura del ala, lo cual alarga la
vida útil del avión y maximiza su rentabilidad
Airbus empezó a entregar como opción los A320 con ‘sharklets’ en
diciembre de 2012. Está previsto que los futuros aviones A320neo, cuyas
entrega empezarán en 2015, lleven de serie los ‘sharklets’.
Fuente:Airbus / Aerotendencias.com