jueves, 22 de mayo de 2014

El Boeing 737 MAX supera los 2.000 pedidos




  "Tener 2.000 pedidos en este punto del programa es todo un logro", declaró Keith Leverkuhn, Vicepresidente y Director General del programa 737 MAX de Boeing Commercial Airplanes. "Desde el primer pedido, el 737 MAX ha supuesto más del 50 por ciento de los nuevos pedidos frente a sus competidores directos, dejando patente así el valor que este avión ofrece a nuestros clientes"

Un gran número de nuestros clientes más selectos ha elegido el 737 MAX para sus flotas de aviones de pasillo único por su eficiencia en el consumo de combustible, su rendimiento operativo y su excelente diseño interior.

"El 737 MAX ofrece la mejor combinación de eficiencia en el consumo de combustible, fiabilidad y comodidad de los pasajeros que nuestros clientes de aerolíneas necesitan para competir en el futuro" afirmó Steven Udvar-Hazy, Presidente y Consejero Delegado de Air Lease Corporation.

"Tenemos plena confianza en Boeing y en el 737 MAX, sobre todo porque será el futuro avión de fuselaje estrecho de United Airlines", anunció Ron Baur, el Vicepresidente de Flota de United Airlines.

"El 737 MAX nos hará pioneros, con una flota moderna y segura, y nos ayudará a mantener nuestra ventaja competitiva" dijo el Consejero Delegado de Gol, Paulo Kakinoff. "Aportará a nuestra aerolínea una excelente eficiencia en el consumo de combustible y costes bajos, y va a proporcionar a nuestros pasajeros una experiencia fantástica."

"El 737 MAX ofrece a nuestros clientes más que un nuevo motor," opina Leverkuhn."Además de los motores de última tecnología LEAP-1B de CFM International, el MAX combina un diseño aerodinámico superior, con puntas de ala de tecnología avanzada, las amplias pantallas de cabina de mando del modelo 787 y el interior favorito de los pasajeros, el Boeing Sky Interior; todo para que nuestros clientes tengan un avión que haga destacar a sus flotas durante décadas."

El 737 MAX ha alcanzado el récord de 2.000 pedidos más rápido que cualquier otro avión en toda la historia de Boeing. Esta demanda sin precedentes se debe al aumento del tráfico aéreo y a la necesidad de aviones más eficientes en cuanto al consumo de combustible. En cuanto al consumo de combustible, el 737 MAX será un 14 por ciento más eficiente que el más eficiente hasta la fecha, el 737 Next-Generation; y un 20 por ciento mejor que el modelo 737 Next-Generation original. El 737 ya es más eficiente en el consumo de combustible que el A320, y en el futuro superará al A320neo. Las aerolíneas que utilicen el 737 MAX disfrutarán de una reducción del 8 por ciento en los gastos operativos por asiento respecto al A320neo.

El montaje final está programado para comenzar a mediados de 2015. Para 2016 el 737 MAX ya estará en el aire y llegará al cliente de lanzamiento, Southwest Airlines, en el tercer trimestre de 2017.
Fuente: Boeing / Aviacion Digital

martes, 20 de mayo de 2014

ATR ha recibido en cuatro meses pedidos en firme para producir más de 100 aviones


 El fabricante europeo ATR informa que durante el primer cuatrimestre del año ha recibido pedidos en firme para producir más de 100 aviones, cuando en el mismo periodo de 2013 vendió 89 aparatos. ATR recuerda que la familia de aviones de la serie -600 representan el 80% de ventas mundiales anunciadas del segmento de aviones regionales de hasta 90 pasajeros.

 Durante la celebración del salón aeronáutico de Singapour, el fabricante ATR ha recibido nuevos pedidos.

Filippo Bagnato. presidente ejecutuvo de ATR, ha manifestado «que 2014 es un año especialmente dinámico en términos de ventas. Confiamos que a corto plazo recibieremos nuevos pedidos». La cartera de pedidos de ATR sobrepasa ya con creces los 300 aviones. A día de hoy, ATR ha vendido 470 aviones del modelo 72-600, de los 150 están ya en servicio en 35 compañías.

 Fuente: Aerotendencias.com

domingo, 11 de mayo de 2014

Un poco de historia de la aviacion comercial venezolana de los años 50


 El 14 de julio de 1952 la Línea Aeropostal Venezolana firmó contratos para la adquisición de los nuevos y modernos aviones, con el fin de extender sus rutas.  Entre estos nuevos equipos los Lockheed, el L-1049G-82 Super Constellation con las siglas YV-C-ANC, número de serie 4575 construido en 1955, un segundo Lockheed L-749-79 Constellation con registro YV-C-AMA, número de serie 2560 y construido en 1947 y el tercer Lockheed L-1049E-55 Super Constellation con registro YV-C-AMS, número de serie 4561 y construido en 1954 los cuales fueron bautizados con los nombres de "Simón Bolívar", "Francisco de Miranda" y "Rafael Urdaneta", respectivamente. Estos Súper-Constellation  fueron destinados al servicio internacional.


     El 20 de Junio de 1956 la Línea Aeropostal Venezolana vio como uno de sus “Conny”, y recién comprado avión de la Lockheed, el Super Constellation L1049E-55 siglas YV-C-AMS nombrado “Rafael Urdaneta” en el vuelo 283 y piloteado por el capitán Luís Francisco Plata, luego de despegar del Aeropuerto de Idlewild, en New York, USA, el día 19 de junio de 1956, a las 11:16 horas, con destino a Maiquetía (Caracas), durante el vuelo se desboco el motor número 2 y la tripulación decidió embanderar y retornar a New York. En vuelo sobre el área de New York, decidieron botar combustible sobre el mar, la aeronave gira ligeramente a la derecha y se produce un incendio del lado derecho, que origino una explosión y la aeronave impacto con el mar el día 20 de junio a las 00:32 horas. 


Se estrelló en un mar que estaba muy calmo, sin olas, a 32 millas de la costa de Asbury Park, en el estado de Nueva Jersey cerca de la costa de Nueva York. El gran avión solo se encontraba a 10 minutos del aeropuerto e intentaba ponerse a salvo cuando explotó y se precipitó a tierra desde 9.000 pies de altura con el trágico desenlace de 74 fallecidos.



    Seguidamente, el 27 de Noviembre de 1956, a sólo 5 meses y siete días, otro Súper Constellation L1049E de Aeropostal siglas YV-C-AMA procedente de New York tiene un nuevo accidente, esta vez en el Cerro el Ávila en la zona de Galipán en su cara sur, Municipio Libertador con un saldo de 25 fallecidos.




      Sin embargo, a sólo veintitrés meses después del accidente del YV-C-AMA, el día 14 de Octubre de 1958 el restante de los Súper Constellation, el L1049E de la misma Línea Aeropostal Venezolana siglas YV-C-ANC produce otro accidente, procedente de Panamá, se estrelló en Alto del Cedro en la Sierra de Perijá, en la frontera entre Colombia y el Estado Zulia, dejando un trágico saldo de 24 fallecidos.


     Debido a estos tres accidentes, más las pérdidas económicas que reportaba la empresa debido a mala administración y exceso de personal, las cuales se calculaban en unos $250.000 dólares mensuales, el Gobierno de Rómulo Betancourt toma una decisión en 1959 de cerrar la división de vuelo internacional de la Línea Aeropostal Venezolana y dar nacimiento a una nueva aerolínea con participación del sector privado, pues se esperaba que la empresa se volviese rentable, además, debía representar al estado Venezolano en el exterior, por lo que el 21 de Noviembre de 1960 el Ejecutivo nacional decide transferir las operaciones de vuelos internacionales de la aerolínea LAV, o LÍNEA AEROPOSTAL VENEZOLANA - (AEROPOSTAL)- a esta nueva empresa aérea, y se optó por separar las rutas nacionales e internacionales de la Línea Aeropostal Venezolana como único recurso para reducir las deudas que venía acumulando debido a sus desastres, pero, para la nueva empresa se busca una autonomía en donde la participación privada quedase libre de la interferencia del gobierno, y que pueda realizar adecuadamente la tarea de servir de portadora del tricolor de la bandera de la nación y de monopolio sobre las rutas internacionales. 



Cuando las rutas internacionales pasaron a favor de la nueva empresa y en tanto que las rutas nacionales serían operadas por LAV, y partir de ese hecho, se introdujo una nueva  LAV, dejando solamente el nombre de AEROPOSTAL y un logo estilizado de un ave (de hecho, el ave es una paloma debido a que AÉROPOSTALE era originalmente una línea postal (de transporte de correo), y el símbolo asociado con el correo es una paloma mensajera), el cual ha permanecido hasta hoy día.


Fuente: viasa-venezuela.blogspot.com/

jueves, 8 de mayo de 2014

La EASA recomienda que las balizas de las cajas negras emitan señales durante 90 días




La Agencia Europea de Seguridad Aérea ( EASA ) presentó ayer varias nuevas propuestas relacionadas con las cajas negras de los aviones, en especial las relaciondas con su localización cuando un avión desaparece en el mar.



Evidentemente, las propuestas han surgido a raíz de la por ahora imposibilidad de localizar el Boeing 777- 200ER Malaysia Airlines que con 239 personas a bordo cayó el pasado 8 de marzo en el oceáno Pacífico, al parecer en la región cercana a la costa occidental de Australia.


La principal recomendación se refiere a la conveniencia de alargar de 30 a 90 días la vida de la baliza submarina (ULD) a fin de que emita más tiempo señales para su localización. En este sentido, se recomienda que la propuesta entre en vigor en los aviones que se fabriquen a partir de 2018.


También, la EASA ha propuesto que emita con una frecuencia más potente, de 8,8 kHz a partir de 2019. Estas dos recomendaciones afectarían a los aviones de largo radio.


Por otro lado, por lo que se refiere al dispositvo que graba las conversaciones de los pilotos en la cabina, se ha propuesto que el tiempo de grabación máximo sea de 20 horas, para todos los aviones que ya llevan el dispositivo CVR. Ahora la duración de la grabación es de dos horas. Otra recomendación EASA es la desaparación a partir de 2019 de las cajas negras obsoletas, como las que llevan cintas magnéticas de grabación.


Estas propuestas, para quese adopten en el futuro, requieren su aprobación por parte de la Comisión Europea.

Conviene recordar que a raíz del accidente del vuelo AF447 de Air France entre Río de Janeiro y París, la Oficina de Investigación de Accidentes francesas lanzó la recomendación de se fabriquen cajas negras que emitan señalas durante más de un mes.


Fuente: Aerotendencias.com

sábado, 3 de mayo de 2014

Embraer triplica su beneficio en el primer trimestre, hasta casi 81 millones




Durante el primer trimestre, los ingresos alcanzaron los 1.242,3 millones de dólares (895,7 millones de euros), un 14,4% más, frente a los 1.085,9 millones de dólares (782,94 millones de euros) contabilizados durante el ejercicio precedente.

   La compañía obtuvo un beneficio operativo de 92,1 millones de dólares (66,4 millones de euros), lo que supone un 160% más, que el resultado bruto obtenido un año antes, cuando se situó en los 39,6 millones de dólares (28,55 millones de euros).

   El resultado neto de explotación (Ebit) de la compañía alcanzó los 713,4 millones de dólares (521,8 millones de euros), lo que supuso un 16,5% más que el año pasado, cuando alcanzó los 611,9 millones de dólares (447,6 millones de euros).

   A 31 de marzo, la compañía dispone de una caja de 52,7 millones de dólares (37,9 millones de euros), un 46,3% menos que el año anterior.

   La empresa brasileña especificó que estos resultados positivos fueron consecuencia del aumento de 20 aviones ejecutivos, frente a los 12 del año anterior.

PREVISIONES.

   De cara a 2014, Embraer se plantea ampliar sus ingresos, sobre todo en el sector de aviación comercial, que supone un 44,7% de los ingresos totales, segmento en el que durante este primer trimestre ha entregado 14 aeronaves, con aún 464 encargos pendientes.

   Así, durante este trimestre, la compañía sitúa los ingresos por aviones comerciales en 555,3 millones de dólares (400,4 millones de euros).

   Durante este período además ha ingresado en su línea de negocio de Jets ejecutivos unos 267,4 millones de dólares (192,8 millones de euros), un 52,5% más, y 396,4 millones de dólares (285,8 millones de euros) en su negocio militar, que supone un 31,8% de los ingresos de la compañía.

Fuente: Aviacion digital