"Tener 2.000 pedidos en este punto del programa es todo un logro", declaró Keith Leverkuhn, Vicepresidente y Director General del programa 737 MAX de Boeing Commercial Airplanes. "Desde el primer pedido, el 737 MAX ha supuesto más del 50 por ciento de los nuevos pedidos frente a sus competidores directos, dejando patente así el valor que este avión ofrece a nuestros clientes"
Un
gran número de nuestros clientes más selectos ha elegido el 737 MAX
para sus flotas de aviones de pasillo único por su eficiencia en el
consumo de combustible, su rendimiento operativo y su excelente diseño
interior.
"El 737 MAX ofrece la mejor combinación de eficiencia en el consumo de combustible, fiabilidad y comodidad de los pasajeros que nuestros clientes de aerolíneas necesitan para competir en el futuro" afirmó Steven Udvar-Hazy, Presidente y Consejero Delegado de Air Lease Corporation.
"Tenemos
plena confianza en Boeing y en el 737 MAX, sobre todo porque será el
futuro avión de fuselaje estrecho de United Airlines", anunció Ron Baur, el Vicepresidente de Flota de United Airlines.
"El 737 MAX nos hará pioneros, con una flota moderna y segura,
y nos ayudará a mantener nuestra ventaja competitiva" dijo el Consejero
Delegado de Gol, Paulo Kakinoff. "Aportará a nuestra aerolínea una
excelente eficiencia en el consumo de combustible y costes bajos, y va a proporcionar a nuestros pasajeros una experiencia fantástica."
"El 737 MAX ofrece a nuestros clientes más que un nuevo motor," opina Leverkuhn."Además de los motores de última tecnología LEAP-1B de CFM International, el MAX combina un diseño aerodinámico superior, con puntas de ala de tecnología avanzada, las amplias pantallas de cabina de mando del modelo 787 y el interior favorito de los pasajeros, el Boeing Sky Interior; todo para que nuestros clientes tengan un avión que haga destacar a sus flotas durante décadas."
El
737 MAX ha alcanzado el récord de 2.000 pedidos más rápido que
cualquier otro avión en toda la historia de Boeing. Esta demanda sin
precedentes se debe al aumento del tráfico aéreo y a la necesidad de
aviones más eficientes en cuanto al consumo de combustible. En cuanto al
consumo de combustible, el 737 MAX será un 14 por ciento más eficiente que el más eficiente hasta la fecha, el 737 Next-Generation; y un 20 por ciento mejor que el modelo 737 Next-Generation original. El 737 ya es más eficiente en el consumo de combustible que el A320, y
en el futuro superará al A320neo. Las aerolíneas que utilicen el 737
MAX disfrutarán de una reducción del 8 por ciento en los gastos
operativos por asiento respecto al A320neo.
El montaje final está programado para comenzar a mediados de 2015. Para 2016 el 737 MAX ya estará en el aire y llegará al cliente de lanzamiento, Southwest Airlines, en el tercer trimestre de 2017.
Fuente: Boeing / Aviacion Digital