Tal y como estaba previsto, antes de terminar el mes de septiembre el nuevo avión Airbus A350-900 ha recibido la certificación de tipo de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA). El avión está propulsado por motores Rolls-Royce Trent XWB. La previsión es que en un corto plazo de tiempo también obtenga la certificación de la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos.
«Recibir la certificación de tipo A350-900 de EASA es un gran logro para Airbus y para todos nuestros socios que han contribuido a diseñar, construir y certificar este fantástico avión de nueva generación. El A350-900 está ahora listo para volar y ser disfrutado por las aerolíneas y los pasajeros», dijo Fabrice Brégier, presidente y CEO de Airbus. «El A350 XWB incorpora muchas tecnologías innovadoras adicionales que marcan la diferencia en la comodidad de los pasajeros y la eficiencia aérea».
El cliente de lanzamiento es Qatar Airways, que recibirá su primer avión antes de que finalice el año. Airbus ha utilizado cinco aviones para el proceso de certificación. Los aviones han acumulando más de 2.600 horas de vuelos de prueba y han seguido un programa de evaluación y tests muy rigorosos, que se ha desarrollado sin ningún contratiempo.
El A350 XWB es un nuevo avión proyectado para realizar vuelos de largo radio. El avión destaca por su combinación de confort de los pasajeros, innovación tecnológica y su proceso industrial único. Construido con el asesoramiento de los clientes de Airbus, el A350 XWB establece nuevos estándares en términos de experiencia de los pasajeros, la eficiencia operativa y la rentabilidad. A finales de mayo de 2014, el A350 XWB había conseguido 750 pedidos de 39 clientes en todo el mundo.