La familia del 777-X incluye el 777-8 y el 777-9, ambos diseñados para responder a las necesidades del mercado y a las preferencias de los clientes. Los aviones 777-8 y 777-9 ofrecen ventajas significativas en cuanto a alcance, carga útil y consumo de combustible en comparación con el A350.
"Es fantástico presenciar cómo las aerolíneas y el sector están trabajando codo con codo con nosotros para alcanzar este gran logro", declaró Bob Feldmann, Vicepresidente y Director General del programa 777X de Boeing Commercial Airplanes. "El equipo ha seguido un riguroso proceso para completar todos los requisitos de esta fase del programa".
Alcanzar la configuración definitiva supone la finalización de los estudios necesarios para completar el diseño básico y definir las capacidades del avión. También se evalúan los resultados de las pruebas en el túnel de viento, el rendimiento aerodinámico y las cargas estructurales para asegurar que el avión cumple con todos los requisitos. Todo esto permite que el equipo del 777X comience con el diseño detallado de piezas, ensamblajes y del resto de sistemas del avión. Una vez que se completen y lancen los diseños detallados, la producción puede comenzar.
"El programa se encuentra en el punto en el que queremos que esté", añadió Feldmann. "Tenemos un avión y un sistema de producción que avanzan según lo planeado, y seguimos muy centrados en cumplir con los compromisos que tenemos con nuestros clientes".
El 777X será el avión bimotor más grande y eficiente del mundo, con un consumo de combustible un 12% inferior y costes operativos un 10% inferiores comparados con la competencia. Además, el 777X traerá innovaciones en cabina y mejoras en la comodidad de los pasajeros.
Boeing tiene una cartera de pedidos y compromisos de 320 aviones 777X por parte de seis clientes de todo el mundo. La producción comenzará en 2017.