Así se presenta lo que podría ser el Boeing 797.
La Instalación de Investigación Phantom Works de Boeing, sita en Long
Beach (California), en colaboración con el Centro de Investigación de la
NASA en Langley, prepara un avión comercial de mil plazas 1000, en el
que el ala y el fuselaje se entremezclarán, frente a la estructura
tubular del fuselaje clásica. La enorme aeronave tundra una envergadura
de 80,77 m, frente a los 64,31 del 747, y está siendo definido para
utilizar las mismas terminales aeroportuarias que el A380, al que
intenta responder, que mide 79,86, después que cancelara su proyecto de
versión alargada 747X en 2003, por haber encontrado poco interés entre
los clientes potenciales.
El nuevo diseño permitirá una reducción del
peso de un 25 por ciento y se pretende que sea un 33 por ciento más
eficiente en combustible que su competidor europeo con su alta rigidez
del fuselaje, que reducirá las turbulencias y creará menos estrés en la
célula, permitiendo un alcance de 16.000 km. a una velocidad de Mach
0,88 (1.046 km/h). No existe un calendario para este potencial futuro
programa.
Fuente: Airline92.com