El ATR 42-600, de 46 a 50 plazas, obtuvo
la certificación de EASA (European Aviation Safety Agency), siguiendo a
la homologación obtenida en mayo de 2011 por su hermano mayor, el ATR
72-600, que entró en servicio en agosto de 2011 y está ya en servicio
con 7 aerolíneas, incluyendo la española Air Nostrum. Desde el
lanzamiento de estas dos nuevas variantes, en octubre de 2007, el
fabricante franco-italiano ha recibido pedidos para 250 ejemplares.
El ATR 42-600 dispone de dos
turbohélices Pratt & Whitney 127M de 2.400 CV en despegue cada uno,
peso máximo de 18.600 kg. y carga útil de 5.500, con la que puede volar
1.483 km. Fundada en 1981 por los predecesores de Alenia Aermacchi (del
grupo Finmeccanica) y EADS al 50 por ciento, ATR es el líder mundial en
el Mercado de aviones regionales de menos de 90 asientos, habiendo
vendido unos 1.200 ejemplares a 180 operadores de 91 países, que suman
más de 21 millones de horas de vuelo. Su sede está en Toulouse..
Fuente. Airline92.com