Boeing cerró 2013 con 648 entregas de aviones comerciales, el mayor
número en un solo año en la historia de la compañía. Los pedidos de
aviones comerciales sin entregar se situaban a finales de año en 5.080,
número que también supone un nuevo récord para Boeing.
Boeing también registró un volumen bruto de pedidos de 1.531 aviones
comerciales en 2013 —otro récord para la compañía— y un volumen neto de
pedidos de 1.355 aviones comerciales, la segunda cifra más alta en la
historia de la compañía.
«Hemos conseguido numerosos incrementos en las tasas de producción de
aviones, por lo que el equipo de Boeing ha hecho un trabajo excelente
en 2013», señaló Ray Conner, presidente y consejero delegado de Boeing
Commercial Airplanes. «Hemos entregado a nuestros clientes aviones más
avanzados y más eficientes en el consumo de combustible y eso es un gran
ejemplo de lo que nuestro equipo puede conseguir».
En 2013, tres programas batieron sus récords anteriores de entregas en un solo año
• El programa del 737 entregó 440 unidades del 737 Next Generation
• El programa del 777 entregó 98 aviones
• El programa del 787 entregó 65 Dreamliners que ya están en servicio con 16 clientes de todo el mundo
• El programa del 737 entregó 440 unidades del 737 Next Generation
• El programa del 777 entregó 98 aviones
• El programa del 787 entregó 65 Dreamliners que ya están en servicio con 16 clientes de todo el mundo
El liderazgo de Boeing en el mercado de aviones de pasillo doble se
mantuvo en 2013 con el lanzamiento de dos nuevos modelos. El 777X se
lanzó en el Salón Aeronáutico de Dubái en noviembre con 259 pedidos y
compromisos valorados en 95.000 millones de dólares a precios de
catálogo. Boeing también lanzó el 787-10 Dreamliner, el reactor más
eficiente en consumo de combustible de la historia, en el Salón
Aeronáutico de París en junio.
«El próximo año será muy interesante, ya que nos estamos preparando
para entregar el primer 787-9, seguimos trabajando en el diseño de
nuestros programas más recientes (el 737 MAX, el 787-10 y el 777X)
mientras incrementamos las tasas de producción del 737», señaló Conner.
«Seguiremos centrados en cumplir con los compromisos adquiridos con los
clientes suministrando los mejores productos y servicios».
Fuente: Boeing / Aerotendencias.com