jueves, 13 de septiembre de 2012

American Airlines incorpora Ipad a sus pilotos



Los pilotos de American Airlines comenzarán a utilizar el iPad a finales de este mes (Septiembre) en la flota comercial de la línea aérea B 777,  Para ayudar a facilitar la transición, los pilotos y los instructores recibirán su propio iPad para su uso durante el vuelo y la formación. Los datos se carga con software de Jeppesen, una filial de Boeing. Aunque American Airlines no especificó qué versión de software Jeppesen que planea utilizar.


FliteDeck Pro parece ser producto de primera Jeppesen diseñado para su uso como una bolsa de vuelo electrónica (EFB) solución. Jeppesen recientemente publicó un video que detalla exactamente cómo la aplicación iPad se utiliza para ayudar a los pilotos comerciales de la rampa encima de la eficiencia durante las rutinas de vuelo.

De acuerdo con American Airlines, el cambio del kit de papel de 35 libras para la versión iPad ahorrará a la empresa cerca de US $ 1,2 millones "Este es un hito muy importante y emocionante para todos nosotros en American Airlines como trabajamos para modernizar nuestros procesos y satisfacer mejor las necesidades de nuestro pueblo", dijo John Hale, vicepresidente estadounidense Airlines.

Con esta aprobación de la FAA, vamos a ser capaces de utilizar el iPad para realizar plenamente los beneficios de nuestro programa Electronic Flight Bag, incluida la mejora del ambiente de trabajo para nuestros pilotos, la reducción de nuestra dependencia de los productos de papel en nuestros aviones. Nos estamos equipando con los mejores recursos y esto permitirá a nuestros pilotos para volar de manera más eficiente.

Este último desarrollo es probablemente sólo el comienzo de un movimiento importante lejos de los materiales existentes, ya hay planes para eliminar gradualmente todas las revisiones manuales en papel a vuelo de American Airlines en 2013. Mientras que el iPad parece ser el go-to EFB solución en este momento, Estados Unidos ha confirmado que está abierto a la evaluación de otras soluciones para su uso una vez que sean aprobados por la FAA.