El programa del Airbus A320neo da estos días un
paso más al completarse el montaje del primer motor de prueba, el Pratt &
Whitney (P & W) PurePower PW1100G-JM. Este motor debe al comenzar las
pruebas muy pronto en las instalaciones de P & W en Florida, EE.UU.
El motor Pure Power
utiliza un avanzado sistema para el ventilador. Esta configuración fue validada
en Toulouse en un Airbus A340 que equipaba esta innovación en uno de sus
motores. El engranaje permite que el ventilador del motor funcione a una
velocidad diferente que el compresor de baja presión y la turbina. La
combinación del sistema de engranajes y un núcleo avanzado totalmente nuevo es
una solución que proporciona una mayor eficacia en cuanto a consumo de
combustible.
En general, la Familia A320neo ofrecerá un ahorro
de combustible del 15% y una distancia de vuelo adicional de 500 millas
náuticas (950 kilómetros), o la capacidad para llevar dos toneladas más de
carga útil en un rango determinado. Para el medio ambiente, el ahorro de
combustible El A320neo se traduce en unas 3.600 toneladas menos de CO2 por
avión al año
El A320neo, con casi 1.500 pedidos en firme de 30
clientes desde su lanzamiento, es el avión comercial más vendido de más rápido
cada vez y está en camino de entrar en servicio a partir de 2015.