El fabricante, que dio a
conocer sus estimaciones en Miami con motivo de la inauguración de sus
instalaciones y simulador de entrenamiento del 787, señaló que de cara a
2032 serán necesarios 498.000 nuevos pilotos de aerolíneas comerciales y
556.000 técnicos para dar apoyo a las flotas de las aerolíneas
comerciales.
"La demanda urgente de personal competente en la aviación está ya aquí y es muy real", aseguró el vicepresidente de Boeing Flight Services, Sherry Carbary, quién remarcó que la formación con las últimas tecnologías de vanguardia es clave para retener el talento.
Las perspectivas que maneja Boeing proyectan un aumento significativo
en la demanda de personal --en comparación con las previsiones
anteriores-- en todas las regiones excepto en Europa, donde se ha
reducido ligeramente con respecto a la última estimación.
Por regiones, Asia-Pacífico (192.300 pilotos y 215.300 técnicos)
encabeza la lista, seguida de Europa (99.700 pilotos y 108.200
técnicos); América del Norte (85.700 pilotos y 97.900 técnicos); América
Latina (48.600 pilotos y 47.600 técnicos); Oriente Medio (40.000
pilotos y 53.100 técnicos); África (16.500 pilotos y 15.900 técnicos) y
Rusia (15.200 pilotos y 18.000 técnicos).
25.000 NUEVOS PILOTOS AL AÑO.
En general, la demanda de personal se ha visto impulsada por un aumento
constante de las entregas de aviones, sobre todo los aviones de pasillo
único, que requieren cerca de 25.000 nuevos pilotos al año a nivel
global.
En lo que
se refiere a personal de mantenimiento, la demanda sigue creciendo y se
sitúa en los 28.000 nuevos técnicos al año. Sin embargo, la
introducción de aeronaves más eficientes, que requieren menos trabajos
mecánicos al haberse reducido también la edad de las aeronaves, hace
previsible un descenso.
Fuente: Aviacion Digital
Fuente: Aviacion Digital