A final de año tendrá uno para el 777 y en total contará con 17 simuladores
Boeing inauguró a finales del pasado mes de agosto un centro de
formación para clientes del 787 en Miami, ciudad que alberga el campus
de formación en aviación comercial más grande con que cuenta la
compañía. Aeroméxico y LAN son los dos primeros clientes que formarán a
sus tripulaciones en las áreas dedicadas al 787 en el campus de Miami de
Boeing Flight Services.
«Miami siempre ha sido un campus de adiestramiento muy importante
para Boeing, y el más grande entre los que integran su red global. Ahora
desempeñará un papel aún más preponderante en el adiestramiento de los
pilotos y técnicos que volarán y darán mantenimiento al innovador 787
Dreamliner», dijo Sherry Carbary, Vicepresidente de Boeing Flight
Services. «Por su ubicación privilegiada en el continente americano,
Miami ofrece enormes ventajas para aerolíneas con sede en Latino
América, Canadá y Estados Unidos. También hay clientes que viajan desde
Europa, África, Oriente Medio y China para capacitarse en Miami».
Boeing ha mejorado considerablemente su capacidad de formación en
Florida, tras su anuncio en marzo de 2013 de la reubicación de varios
equipos de formación, desde Seattle hasta Miami. Para atender mejor las
necesidades de formación de personal, el campus Miami ahora cuenta con
dos simuladores del 787, un simulador más del 737 Nueva Generación, y
simuladores de los 717, 747 y 767.
Además, antes de que termine el año se instalará un simulador más
para el 777. Con estos siete equipos, la capacidad total disponible en
Miami asciende a 17 simuladores para diferentes tipos de aviones, lo que
convierte a este campus en uno de los centros de formación en aviación
comercial más grandes del mundo.
La consolidación de los centros de formación de vuelo de Boeing en
las Américas está diseñada para acercar la formación a los lugares en
los que operan sus clientes. Esto contribuye a reducir los tiempos de
viaje para las tripulaciones de las aerolíneas y los costes de enviar
alumnos para capacitación. Miami es un hub internacional de formación
para la aviación comercial y brinda diversidad geográfica dentro del
marco de la red global de adiestramiento comercial de Boeing – y la
conveniencia que las aerolíneas prefieren.
Fuente: Aerotendencias.com