Boeing completará la producción del C-17 Globemaster III y
cerrará la planta de ensamblaje final del C-17 en Long Beach,
California en 2015. «Finalizar la producción del C-17 ha sido una
decisión muy difícil, pero necesaria», dijo Dennis Muilenburg,
presidente y consejero delegado del área de Defensa de Boeing.
«Queremos agradecer el talento de nuestros empleados, que han
construido este gran avión de transporte militar durante más de dos
décadas – así como a aquellos que nos ayudarán a continuar produciendo
las 22 unidades restantes y a apoyar y modernizar la flota global en las
próximas décadas. El C-17 sigue siendo el avión de transporte militar
más capaz del mundo con una incomparable relación coste-eficacia y
capacidad para actuar».
Boeing seguirá realizando el servicio post-entrega de la flota
mundial de C-17 como parte del C-17 Globemaster III Integrated
Sustainment Program (GISP).
«Nuestros clientes alrededor del mundo se enfrentan a entornos presupuestarios muy duros. Aunque la necesidad de las capacidades del C-17 es alta, los presupuestos no pueden apoyar compras adicionales en el tiempo requerido para mantener la línea de producción abierta», añadió Muilenburg.
«Además, en Estados Unidos la actual situación presupuestaria ha creado dificultades significativas
de planificación para nuestros clientes y para toda la industria
aeroespacial. Esta incertidumbre lleva a decisiones difíciles como este
cierre de la línea del C-17. Seguiremos tomando decisiones duras pero
necesarias para asegurar productos asequibles y preservar nuestra
capacidad de invertir en el futuro».
Reducción de plantilla
Cerca de 3.000 empleados trabajan en el programa de producción del C-17 en Long Beach; Macon, Ga.; Mesa, Ariz. y St. Louis. Las reducciones en la plantilla empezarán a principios de 2014
y continuarán hasta el cierre. Boeing proporcionará asistencia a sus
empleados, incluyendo recursos para la búsqueda de empleo, asesoría
financiera, formación y ayuda en identificar potenciales puestos de
trabajo, dentro y fuera de la compañía.
«El cierre de la línea del C-17 va a afectar las vidas de los hombres
y mujeres que trabajan aquí, y haremos todo lo posible para ayudar a
nuestros empleados, sus familias y nuestra comunidad», dijo Nan
Bouchard, vice presidenta y directora del programa C-17. Además, el
equipo industrial del C-17 incluye más de 650 proveedores en 44 estados.
Boeing y sus proveedores proporcionan 20.000 puestos de trabajo relacionados con la producción del C-17 en California.
2,6 millones de horas de vuelo
Desde su primer vuelo el 15 de Septiembre de 1991, el C-17 ha
acumulado más de 2,6 millones de horas de vuelo apoyando el transporte
aéreo de tropas y carga, la distribución precisa de ayuda humanitaria y
las misiones aéreas médicas que han permitido salvar muchas vidas. Boeing ha entregado 257 C-17,
incluyendo 223 a la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF), y un total
de 34 unidades a Australia, Canadá, India, Qatar, Emiratos Árabes
Unidos, Reino Unido así como a los 12 miembros de la iniciativa
estratégica de transporte aéreo de la OTAN y naciones de la alianza
«Partnership for Peace”»
Fuente: Boeing / Aerotendencias.com