miércoles, 15 de febrero de 2012

Boeing admite problemas con el fuselaje del 787 ’Dreamliner’






   El director de Early Bird Capital, Alex Hamilton, señaló que el problema podría interrumpir los esfuerzos de Boeing por impulsar la producción de 787 hasta 10 aeronaves al mes a finales de 2013.

    "No sabemos si impactará la producción", señaló Hamilton en declaraciones al diario, quien subrayó que "si tienes que retroceder y corregir algo" es bastante probable que haya cambios en la producción.

   Boeing, que afirma estar inspeccionando los aviones, señaló la existencia de un problema con las cuñas que se utilizan para cubrir huecos en las juntas de la estructura de apoyo en la parte de delante del fuselaje del avión, que está realizado en su mayor parte en materiales compuestos, lo que le otorga mayor eficiencia energética que otros modelos de aeronaves.

870 PEDIDOS DEL 787.

   El avión entró en servicio a finales de 2011 con un retraso de tres años con respecto a su calendario oficial pro problemas en la cadena de suministro global, aunque ha sido un éxito entre sus clientes. Concretamente, Boeing cuenta con pedidos para 870 ’Dreamliner’.

   Algunos expertos dudan de que Boeing pueda alcanzar el objetivo de producción previsto para el 787 para finales del próximo año. La compañía actualmente fabrica 2,7 aviones de este modelo al mes y espera alcanzar los 3,5 aviones en el segundo trimestre y cinco por mes a finales de 2012.

   "Tenemos el asunto bien definido y estamos haciendo progresos en el plan de reparación" ha asegurado el portavoz de Boeing, Scott Lefeber, quien aseguró que no existen preocupaciones a corto plazo de seguridad. Las reparaciones, si son necesarias serán implementadas "de la manera más eficiente posible", aclaró.

   Lefeber declinó comentar cuantos aviones están siendo inspeccionados, aunque Flightglobal señala que son tres los aparatos afectados, y detalló que en alguno de los casos Boeing ha descubierto un fenómeno de "delaminación", que ocurre cuando los materiales compuestos empiezan a separarse ante episodios repetidos de estrés.

   La sección de fuselaje afectada es fabricada en la planta de Boeing en Carolina del Sur, que es donde el constructor ha colocado una segunda planta de ensamblaje del avión. La primera planta está en Everett (Washington).

   Boeing ha entregado ya cinco ’Dreamliner’ a su primer cliente de lanzamiento, All Nippon Airways (ANA), que dice haber inspeccionado los aparatos y aseguran que opera con normalidad.

Fuente: Aviacion Digital / Boeing