miércoles, 15 de febrero de 2012

Boeing comienza la fase final de pruebas del 737 MAX en túnel de viento


Las pruebas emplearán las maquetas utilizadas para las pruebas en túnel de viento con el Next-Generation 737, con las oportunas modificaciones de la parte posterior del fuselaje, los soportes y las barquillas, además del motor nuevo. La culminación de las pruebas a mediados de 2012 será un paso importante hacia la configuración final del 737 MAX. "Esta fase final de pruebas en túnel de viento confirmará que vamos bien encaminados para cumplir el programa de diseño y para empezar a entregar el 737 MAX a los clientes en 2017," dijo Teal.

El 737 MAX es una nueva motorización del avión más vendido del mundo, y aprovecha todas las ventajas del actual 737 Next Generation. El 737 MAX incorpora los motores LEAP-1B de CFM International, que emplean tecnologías de vanguardia para ofrecer la máxima eficiencia, fiabilidad y experiencia al pasajero.Las líneas aéreas que utilicen el 737 MAX se beneficiarán de una mejora de entre el 10 y el 12 por ciento en el consumo de combustible respecto a los aviones actuales de pasillo único más eficientes, y tendrán una ventaja del 7 por ciento en términos de costes operativos por asiento respecto de sus rivales futuros.Hasta la fecha, Boeing tiene una cartera de pedidos y compromisos de más de 1.000 aviones 737 MAX, por parte de 15 clientes.

Fuente: Aviacion Digital