domingo, 5 de febrero de 2012

LAN SERÁ LA PRIMERA AEROLÍNEA SUDAMERICANA EN OPERAR CON BIOCOMBUSTIBLES


LAN Airlines  se convertirá en la primera aerolínea sudamericana en realizar un vuelo comercial con biocombustible el próximo 29 de febrero dado un importante paso que se enmarca dentro de su política de  respeto por el medio ambiente y de operaciones ecoeficientes.

LAN  anuncio que el primer vuelo de estas características se realizará entre Santiago de Chile y la ciudad de Concepción (ubicada a poco menos de una hora de vuelo de Santiago). El 29 de febrero el vuelo partirá desde el aeropuerto AMB a las 10:30 de la mañana con destino al aeropuerto Carriel Sur . para regresar y aterrizar en Santiago a las 14:30 hora local.

LAN ha tomado una serie de iniciativas dentro de su política de reducción de emisiones (y de economía de combustible)  mostrando un claro compromiso con la más eficiente preservación del medio ambiente, utilizando combustibles elaborados de manera orgánica y que sean parte de fuentes energéticas renovables.

Otras medidas tomadas anteriormente ha sido la conversión a una flota  moderna, la que actualmente cuenta con una edad promedio de 6,9 años y una de las menores tasas de emisión de C02 de la industria. La continua renovación del material de vuelo de la compañía tuvo un importante avance cuando a mediados del año pasado LAN confirmó la compra de un importante lote de aviones AIRBUS nuevos, entre ellos 20 aviones A320NEO en una operación valorada en  más de 1.700 millones de dólares.

Además otras medidas de ahorro de combustible y baja de emisiones se han concretado como es el caso de que la flota completa de aviones Boeing 767 de la empresa ahora están equipados con winglets, logrando un menor consumo al mejorar la aerodinámica de la aeronave y una menor emisión de gases contaminantes.
LAN ha iniciado una campaña que pretende fortalecer el turismo sostenible creando conciencia ambiental mediante videos buscando la responsabilidad de todos los viajeros.

Fuente: Aviacion Total / Lan Airlines