lunes, 16 de abril de 2012

Hacia el Boeing 797

                                          Así se presenta lo que podría ser el Boeing 797.

La Instalación de Investigación Phantom Works de Boeing, sita en Long Beach (California), en colaboración con el Centro de Investigación de la NASA en Langley, prepara un avión comercial de mil plazas 1000, en el que el ala y el fuselaje se entremezclarán, frente a la estructura tubular del fuselaje clásica. La enorme aeronave tundra una envergadura de 80,77 m, frente a los 64,31 del 747, y está siendo definido para utilizar las mismas terminales aeroportuarias que el A380, al que intenta responder, que mide 79,86, después que cancelara su proyecto de versión alargada 747X en 2003, por haber encontrado poco interés entre los clientes potenciales. 

El nuevo diseño permitirá una reducción del peso de un 25 por ciento y se pretende que sea un 33 por ciento más eficiente en combustible que su competidor europeo con su alta rigidez del fuselaje, que reducirá las turbulencias y creará menos estrés en la célula, permitiendo un alcance de 16.000 km. a una velocidad de Mach 0,88 (1.046 km/h). No existe un calendario para este potencial futuro programa.

 
Fuente: Airline92.com