viernes, 5 de octubre de 2012

Emirates empieza a ofrecer el servicio de telefonía movil a bordo de sus A380


Emirates ofrece el primer servicio mundial de telefonía móvil durante el vuelo a bordo de un avión A380, estableciendo de este modo otro récord en el ámbito de las comunicaciones durante el vuelo.
Gracias a la colaboración con el socio de Emirates que gestiona la conectividad, OnAir, los pasajeros que viajen a bordo del A380 de Emirates podrán permanecer ahora en contacto con su familia, amigos y compañeros de trabajo durante el vuelo a través de llamadas desde su teléfono móvil. También, a través de la transmisión de datos a través de sus dispositivos móviles personales. Este servicio se suma al de conexión WiFi OnAir ya disponible en los aviones A380 de Emirates.

El sistema OnAir permite a los pasajeros usar sus propios teléfonos móviles para realizar y recibir llamadas y mensajes de texto desde los aviones A380 de Emirates durante el vuelo empleando conexiones EDGE/GPRS a través de su proveedor de telefonía móvil.

El primer A380 de Emirates equipado con el paquete completo de conectividad de OnAir despegó del Aeropuerto Internacional de Dubái el 2 de octubre, y la primera llamada registrada durante el vuelo de un A380 se hizo a un número en China mientras el avión volaba a 11.500 metros de altitud por encima del Golfo.

Emirates es el mayor operador del A380 a nivel mundial, ya que hasta ahora ha transportado a más de 10 millones de pasajeros y ha recorrido más de 150 millones de kilómetros desde que introdujera este avión de dos pisos en su flota en agosto de 2008.

Las operaciones del A380 de la aerolínea cuentan con el apoyo de más de 3.000 tripulantes de cabina con dedicación exclusiva, y pronto las instalaciones de última generación de Emirates en el Aeropuerto Internacional de Dubái se ampliarán con la inauguración a principios del próximo año de la primera terminal exclusiva para aviones A380 a nivel mundial.

El sistema de telefonía móvil OnAir estará disponible en todos los A380 pendientes de entrega y se irá implementando en la actual flota de 25 aviones A380 de Emirates.