jueves, 1 de noviembre de 2012

Boeing: Rediseñar o no Rediseñar el 777



Un complejo dilema es el que se le presenta a Boeing con su modelo estrella en ventas, el Boeing 777 en sus distintas versiones.
Según informaciones, existe un debate interno en Boeing, y entre Boeing y sus clientes respecto a la necesidad de renovar las características del birreactor de fuselaje ancho y así darle un nuevo impulso al producto.
En los proyectos más recientes de Boeing y Airbus, se han experimentado grandes costos (Incluso demasiados no considerados) que han llegado a poner en tela de juicio la viabilidad de algunos de los proyectos de aviones nuevos para el mercado, ejemplos han sido el Airbus A380, Airbus A350XWB, Boeing 747-8 Intercontinental y Boeing 787 Dreamliner.
Incluso la misma Boeing, solamente rediseñando el Boeing 737 a la versión MAX ha tenido un cúmulo de costos que asumir.
El 777 tiene un proyecto que parecía se iba a cristalizar gracias al apoyo del principal cliente, Emirates Airlines; pero Boeing está tratando de mantener los costos de diseño y producción en niveles “razonables” con lo que está en peligro el rediseño que incluye renovaciones profundas en alas, motores y sistemas.


Fuente: Wall Street Journal vía La Nación