domingo, 22 de febrero de 2015

Franceses y alemanes poco contentos con el A400M

Madrid, SP, 16 de febrero de 2015.- No será fácil la nueva tarea del español Fernando Alonso, presidente de Airbus Defense&Space, para convencer a franceses y alemanes, en el caso francés por la incapacidad de repostaje en vuelo de helicópteros, debido a las turbulencias del A400M, pese a estar incluído en las claúsulas del contrato con Francia, teniéndose que cumplir entre los años 2017-2018. Tambien han detectado un problema en las puertas laterales, dificultando el salto de los paracaidistas, algo aún más grave si cabe, puesto que esas puertas eran un diseño específico para esa misión. Pero según el diario galo La Tribune no elude la crítica a este desarrollo de la industria militar europea. Por otra parte la alemana Der Spiegel, indica que el Ejército alemán habría detectado hasta 871 violaciones de lo contratado, incluyendo, por ejemplo, el aislamiento de algunas conducciones eléctricas. La próxima semana Laurent Collet-Billion, se reunirá en Berlín con Alonso, ante el nerviosismo galo que tienen necesidad del cumplimiento de las 4 unidades este año, por exigencias operativas en Africa (Francia ya ha recibido 6) pero se cree que para finales de febrero se podría anunciar un nuevo calendario. Los franceses no se muestran muy contentos ni con la producción y desarrollo, según parece.
Los franceses en estos momentos necesitan imperiosamente este activo para el transporte aéreo en Africa, donde ya tienen una cada vez mayor presencia militar.
Tambien la revista española de Atenea Militar, ONE MAGAZINE, se pregunta sobre si ¿Francia está contenta con los aviones A400M de Airbus?, según publica hoy mismo con lo cual evidentemente se ve que hay nervios dentro del consorcio europeo. Desde luego, ahora se van entendiendo los nuevos nombramientos, y la "patata caliente" que tiene Alonso con este proyecto estrella de Airbus D&S. Curioso tambien resulta el silencio radio de los medios españoles al respecto. Tambien ha de señalarse que en un proyecto tan complejo y de la envergadura de este, en cualquier desarrollo aeronáutico totalmente novedoso como este, surgen inconvenientes que poco a poco se van soslayando, y que requieren de la utilización en el mundo real de la aeronave para que se vayan detectando y solucionando... esto siempre ha sido, y será así.


Fuente: Aviacion Digital