domingo, 11 de diciembre de 2016

Antonov deja de fabricar aviones tras su ruptura con Rusia


Kiev.- El constructor aeronáutico ucraniano Antonov ASTC no fabricará ningún avión este año debido al cese de la cooperación con los fabricantes rusos, afirmó en entrevista a "Vesti" Andréi Kháustov, el representante del complejo aeronáutico, según recoge el diario Sputnik.

Ya el año pasado cuando la empresa fabricó solo dos aviones comerciales, el An-148 y el An-158, se agotaron las reservas de los componentes rusos, explicó Kháustov y confirmó que este año no se construiría ningún avión. 

Ucrania calcula las pérdidas por prohibir los vuelos de aviones rusos. En junio se anunció que tomando como base la compañía estatal Antonov se había formado un consorcio fabricante de aeronaves perteneciente a la empresa estatal ucraniana Ukroboronprom encargada del complejo militar.

En la oficina de prensa de Ukroboronprom declararon que el nuevo consorcio "permitirá integrarse más en el mercado mundial e introducir estándares internacionales".

Kiev hace caso omiso al hecho de que Rusia haya sido el principal cliente e inversor de la empresa Antonov. En 2010 se estableció una compañía ucraniano-rusa "OAK-Antonov", lo que permitió fabricar 30 aviones, 22 en Rusia y 18 en Ucrania. No obstante, Kiev decidió salir de la compañía conjunta.