martes, 3 de mayo de 2011

Primer avión de LAMIA pisa suelo merideño


Iniciará operaciones comerciales en el mes de septiembre

16 agosto 2010
Con el arribo de la avión ATR72-200, matricula EC-KKQ, los habitantes de la ciudad de Mérida vieron materializado el anhelo de contar nuevamente con un vuelo comercial en el Aeropuerto Alberto Carnevali.
Este lunes, pasadas las 10 de la mañana, el primer avión de la recién creada Línea Aérea Merideña Internacional de Aviación (Lamia), aterrizó en el aeropuerto Alberto Carnevali de la ciudad de Mérida.
Con el arribo de la avión ATR72-200, matricula EC-KKQ, operativo desde el año 2007 (Swift Air), los habitantes de la ciudad de Mérida vieron materializado el anhelo de contar nuevamente con un vuelo comercial en el mencionado aeropuerto
La aeronave que lleva por nombre ‘El Merideño’, es la primera de un total de 12 unidades con las que iniciará operaciones para el mes de septiembre la nueva aerolínea, gracias a un convenio con la República de China. “Ya los aviones están ensamblados y en este momento se encuentran en la fase de certificación; llegarán a Venezuela para finales del mes de septiembre, y serán evaluadas según las normativas, a través del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac)“, expresó el Gobernador.
En cuanto a la inversión del nuevo proyecto, Díaz Orellana señaló a medios regionales que ya se tienen más de 5 millones de dólares para la adquisición de las aeronaves. “Estamos hablando de un estimado de 170 millones de dólares, los cuales se utilizarán en el equipamiento y en la contratación de personal”, puntualizó.
Lamia es una empresa aérea estatal merideña fundada gracias a la cooperación China-Venezuela, con la cual se busca reimpulsar las operaciones aéreas en el Aeropuerto Alberto Carnevalli, además de fortalecer el turismo interno venezolano con la unión de rutas comerciales nacionales e internacionales.

Gobierno de Bolívar firmará convenio con Lamia

El gobierno del estado Bolívar, en el sureste del país, busca abrirse a los vacacionistas nacionales e internacionales con nuevas rutas aéreas, que conecten al territorio con otros de potencial turístico.
El mandatario regional, Francisco Rangel, se reunió este lunes con el presidente de la empresa Línea Aérea Merideña Internacional de Aviación (Lamia), Ricardo Albacete, a fin de negociar la conectividad a través de la compañía.
La intención de Rangel es enlazarse con destinos nacionales como Mérida y Nueva Esparta, pues las ofertas de montaña y nieve por un lado, y sol y playa por el otro, atraen a turistas que Bolívar pudiera atrapar también con sus encantos.
Tales rutas incluirían también ciudades del exterior, como Panamá, Aruba, Puerto España, en Trinidad y Tobago, y las brasileñas de Manaos y Boa Vista, sin tener que hacer escala en Caracas, para abaratar los costos y aminorar el tiempo de vuelo.
Según la Agencia Venezolana de Noticias, Rangel consideró que la habilitación de esos viajes podrían incrementar el flujo de turistas, y generar gran cantidad de puestos de trabajo en el sector turístico, de alimentación, de transporte y alojamiento.
Este es un nicho de mercado que no ha sido aprovechado por ninguna aerolínea en el país y queremos como gobierno estadal llegar a consolidarlos en unión con el Gobierno Nacional y la empresa privada”, expuso el gobernador.
Albacete, por su parte, aseguró que de concretarse el acuerdo con el gobierno estatal, la aerolínea estatal merideña estaría en condiciones de iniciar el próximo mes una ruta entre Ciudad Guayana, Santa Elena de Uairén, Boa Vista, Puerto Cabello, Porlamar y Aruba.
Bolívar es un estado de grandes bellezas naturales, pero alejado de los circuitos de comunicación tradicionales, algo que lo hace de difícil acceso y por lo tanto, desconocido para los propios venezolanos, en gran medida.
Entre sus predios destacan las selvas y sabanas, estas últimas, interrumpidas por tepuyes (peculiares formaciones rocosas) y ríos que al discurrir sobre un paisaje tan irregular, forman grandiosas cascadas, entre ellas, el mayor salto de agua del mundo, el Ángel.