martes, 4 de septiembre de 2012

En este mes nuestra Aviación cumple 100 años



En  1912 General Román Delgado Chalbaud  invita al país al piloto estadounidense Frank E. Bonland, miembro de la Bonland Aeroplane Motor.Co.  En compañía de Chales Hoelflich y equipo, llegan a Venezuela a bordo del Vapor Maracaibo8 donde traían dos biplanos y un hidroavión.

A su llegada a Caracas se dispusieron armar los aviones para el evento que ocurriría el día 26 de septiembre del mismo año en los predios del Hipódromo El Paraíso  donde gran cantidad de habitantes de la ciudad se concentraron para tan importante ocasión adonde también asistió el Presidente de la República, el General Juan Vicente Gómez. El vuelo duró unos 27 minutos, sobrevolando toda la ciudad de Oeste a Este para terminar aterrizando de nuevo en el Hipódromo El Paraíso.

  
Posteriormente al vuelo del día 29 de septiembre sobre la ciudad de Caracas Bonland realiza presentaciones en Valencia, Puerto Cabello, Barquisimeto, Maracaibo y Ciudad Bolívar, todas ellas con éxito.


 Frank E. Boland fue el primer hombre en volar en Venezuela, también a este insigne piloto el destino le deparo ser también quien produjera el primer accidenta aéreo en el país ya que el 6 de octubre de 1912 despegando el aeródromo El Paraíso en Caracas capoteó al final de la pista resultando él con leves heridas y sufriendo el avión serios daños.

Frank E. Boland nace 02 de julio de 1873 en Craigville, Nueva Jersey, hacia los años de 1910 y 1912 junto a sus hermanos  James Paul Boland (1882–1970) and Joseph John Boland (27-5 –1879 –1964) diseñan y construyen unos 7 modelos de aviones con los cuales fundan la empresa "F.E. Boland Motor Co", que posteriormente se llamara "Boland Motor Co "y por último se llamó "Boland Aeroplene & Motor Co".
 
El 14 de octubre de 1912 realizado una presentación aérea en Puerto España – Trinidad y Tobago muere al precipitarse a tierra su avión chocar contra unos árboles.