martes, 4 de septiembre de 2012

Tripulantes de Cabina de Pasajeros: TCP



Esa es la denominación correcta para lo que todos conocemos por aeromoza o auxiliar de vuelo. 

¿Y cuál es la verdadera labor de un TCP? Pues para todos los que estan pensado que se trata de servir cafés en el avión;  nada más lejos de la realidad.

La verdadera función de un TCP es la de velar por la seguridad de sus pasajeros, pero gracias a que no todos los días tenemos emergencias a bordo, ni tenemos que atender anginas de pecho, infartos, partos o hacer una evacuación de emergencia tras haber apagado un fuego, eso nos deja tiempo para servir esos tés y jugos de tomate con sal y pimienta que tomas en el avión.


Un TCP se forma intensamente para poder trabajar en el avión. Supera pruebas teóricas y físicas. 

Primero en la academia de TCP’s, después en los cursos de habilitación de las compañías, y posteriormente se seguirá formando anualmente en cada curso de actualización y refresco de la aerolínea para la que vuela.

Además, para ser TCP, tienes que tener claro que vas a trabajar de cara al público, que eres la cabeza visible y la imagen de tu compañía y que la disposición, la educación y la empatía son factores clave para este trabajo.

Tendrá que pesar más en tu trabajo que los días festivos, los fines de semana o las reuniones familiares, básicamente porque todo eso se acaba. Dependerás de una programación mensual de vuelos y tendrás que hacer tus planes y dejar tu vida social para los días libres, si duda nada facil...