martes, 11 de junio de 2013

Según Boeing, la flota mundial se duplicará en 20 años

  Boeing prevé para los próximos 20 años una demanda de mas de 4,8 billones de dólares, 35.000 aviones y un crecimiento anual para los próximos 20 años de pasajeros y carga de un 5%, son las previsiones del informe del fabricante Boeing, "Current Market Outlook (CMO) para las próximas dos décadas (hasta 2032). Los aviones de pasillo único disparan esa demanda y la modificación de aeronaves en el segmento de carga aérea (1450), frente a los nuevos (850), completan un panorama en el que se ve futuro destacando Latinoamérica, y Asia-Pacífico, donde se triplica, o casi se triplican el número de aeronaves.




 "Esta previsión nos da confianza en un momento en el que estamos incrementando la producción e invirtiendo en nuevos productos como el 777X y el 787-10X", señaló Randy Tinseth, vicepresidente de Marketing de Boeing Commercial Airplanes. "Las aerolíneas demandan más eficiencia y eso es exactamente lo que les estamos ofreciendo".

El mercado de aviones de pasillo único, al que se dirigen el Boeing 737 Next Generation y el futuro Boeing 737 MAX, es el que más crecerá según las previsiones, y sigue dando muestras de fortaleza. En este segmento se necesitarán 24.670 nuevos aviones debido al crecimiento de los operadores de bajo costo y las aerolíneas de los mercados emergentes.  

Los aviones de fuselaje ancho, como el 747-8, el 777 y el 787 Dreamliner de Boeing, también tienen un gran peso en las previsiones. En este segmento la demanda prevista se sitúa en 8.590 aviones, debido en parte a que las aerolíneas sustituirán sus unidades más antiguas con nuevos aviones más eficientes.

 Fuente: Aviacion Digital