martes, 15 de septiembre de 2015

Boeing podría abrir en China una planta de ensamblaje de su 737



Washington.- El constructor aeronáutico norteamericano Boeing podría abrir una planta de ensamblaje de su avión 737 en China, lo que se anunciaría este mes con ocasión de la visita  oficial a EE UU del presidente chino XI Jinping.

Así lo avanza el semanario especializado Aviation Week y lo recoge la agencia Reuters, según informaciones provenientes de responsables económicos y sindicales  de Washington, donde actualmente son ensamblados la totalidad de los aviones 737.

Boeing, por su parte, sin confirmar esta información, emitió un comunicado diciendo que busca siempre mejorar y desarrollar su productividad. “Una forma de lograr ese objetivo es colaborar con socios en todo el mundo, incluso en China, que es nuestro principal mercado internacional. Pero no comentamos las opciones en estudio”, ha dicho el constructor aeronáutico.  

El traspaso parcial de la producción a China supondría una revolución para Boeing, que actualmente sólo tiene  una línea de ensamblaje fuera de Washington, en Carolina del Sur. Su competidor europeo, Airbus, cuenta ya con una planta de ensamblaje en China, en Tianjin, y hoy ha inaugurado su primera factoría en EE UU, en Mobile, Alabama, con una inversión de 600 millones de dólares.

Hasta ahora Boeing se ha conformado con la cooperación industrial en el extranjero.  En Japón,  tres grupos industriales producen partes de los aviones 777 y 787 aviones. Lo que busca el constructor aeronáutico norteamericano  es la fidelidad de las principales compañías aéreas del país.

Hace cuatro años, durante la renegociación de los contratos de trabajo, Boeing se comprometió a ensamblar su avión de pasillo único en su planta de Renton.

Fuente: Aviation Week/ Actualidad Aeroespacial