martes, 15 de septiembre de 2015

“Será más barato producir el A320 en EE UU que en Francia o Alemania”





Francfort.-“Resultará más barato fabricar el A320 en EE UU que en Francia o Alemania”, ha dicho el presidente ejecutivo de Airbus, Fabrice Brégier, al semanario alemán Welt am Sonntag, con ocasión de la inauguración de la planta norteamericana que se celebra este lunes en Mobile, Alabama.

“Es necesario fabricar en EE UU no sólo para satisfacer la demanda estadounidense, sino que ese país podría convertirse, además, en un centro exportador”, añadió Brégier. “Las nuevas técnicas de producción y los menores costes en EE UU hacen atractivo ese país”, agregó.

"El avión que se fabrica no está destinado, en principio, a la venta en Norteamérica, el mercado es enorme. A largo plazo, tenemos posibilidad de exportar", señaló Brégier, quien resaltó que  "Europa necesita realmente hacer algo para seguir siendo competitivos".

A finales de 2017 Airbus producirá cuatro aviones A320 al mes en Mobile, donde se  crearán 1.000 puestos de trabajo. El constructor aeronáutico europeo espera hacer una nueva versión del A320 allí en 2017, apuntó el semanario.

En principio, Brégier espera aumentar la cuota de mercado de Airbus del 40% actual  al 50% del mercado de los Estados Unidos.

La producción mundial de la A320 se incrementará hasta 50 aviones al mes, dijo Brégier. La compañía cuenta con más de 5.400 pedidos de aviones A320, y una segunda línea de producción en Hamburgo se está considerando.

Este año, Airbus entregará algo menos de 30 unidades del A380, indicó al periódico Brégier, quien avanzó que Airbus también espera poder anunciar "noticias positivas" para finales de año en relación con la rentabilidad del programa A380.

Fuente: Airbus /Actualidad Aereoespacial