sábado, 9 de junio de 2012

NASA desarrolla lentes especiales para los pilotos de aviación



El trabajo que desarrollan los pilotos de aviación suelen complicarse en ciertas ocasiones, esto debido a imponderables elementos climáticos, como la lluvia o la niebla, los mismos que representan una gran limitación visual. 

Por ello, la NASA desarrolló unos lentes de realidad aumentada que pronto estarán disponibles para que los pilotos puedan ver en condiciones extremas, y así no tener problemas al momento de aterrizar o conducir sus aeronaves.

Estos lentes detectan el movimiento de la cabeza del piloto y con ello será posible saber si hay otros aviones, torres u objetos en su camino, situación muy común en aeropuertos. Así, cuando el piloto mueva su cabeza, los lentes mantendrán la visión al frente y en el punto necesario para lograr la mejor visibilidad.


Otras de las grandes ventajas que ofrecerá este dispositivo es la posibilidad de usar mapas, para que en caso el piloto no conozca el aeropuerto en el que se encuentra, solamente tendrá que utilizar el mapa que se desplegará en los lentes, de acuerdo a lo que explicó Trey Arthur, ingeniero electrónico en el Centro de Investigación Langley de la NASA en el Estado de Virginia, Estados Unidos.

El objetivo al usar estos lentes es el de disminuir accidentes que son causados por las condiciones climáticas, pues una pista de aterrizaje con niebla puede causar grandes tragedias.

Durante las pruebas realizadas, con el uso de estos lentes, los pilotos le dieron una calificación alta respecto a otros instrumentos que utilizan en los aviones, y la NASA ya ofreció esta tecnología a varios operadores de vuelos comerciales.

Fuente: dailymail