lunes, 23 de julio de 2012

EL CABALLO DE BATALLA EN VENEZUELA


DESCRIPCIN:

Los 737 inicialmente estaba destinado a llevar solo 60 a 85 pasajeros. En el momento en que el diseño estaba listo para la producción, sin embargo, esa cifra había aumentado a 100 o más. 

La producción inicial consistió en la -100 (100 plazas) y la estirada -200 (120 plazas) modelos. La demanda de los -100 era débil y la producción se paralizo tras solo 30 fueron construidos. Por el momento la ultima -200 laminados fuera la línea de montaje, Boeing ya había conmutado la producción a la segunda generación de 737 series, la -300 (128 plazas), -400 (146 plazas), y el -500 (108 asientos) modelos. 

En comparación con el -200, estas nuevas aeronaves no solo presento diferentes longitudes (debido a las diferentes capacidades de pasajeros), pero además, va equipado con mucho más eficientes los motores que permiten mejoras en la gama. 

Impulsados por los éxitos de la familia 737, Boeing dio a conocer la tercera generación 737 en el decenio de 1990. Entre ellas figuraban la -600 (108 asientos), -700 (146 asientos) y -800 (160 asientos) los modelos. Estas nuevas aeronaves característica aun mas un uso eficiente del combustible y los motores más silenciosos, así como grandes alas, la mejora de la aviónica, y reducir los costos operativos. La adición mas reciente a la familia es el modelo -900, cerca de 180 asientos de pasajeros. 

Contando todas las variantes, algunos ejemplos de 3800 el 737 se han construido en el año 2001 con la producción todavía procedimiento, lo que hace el 737 el más vendido en la historia jetliner. 

Los datos por debajo de 737-200 y 737-900 Avanzada excepto cuando señal
Modificada por
ultima vez el 31 de Marzo de 2008
 
HISTORIA:
Primer vuelo
(737-100) 9 de abril de 1967

(737-200) 8 Agosto 1967

(737-300) 24 de febrero de 1984

(737-400) 19 de febrero de 1988

(737-500) 30 de junio de 1989

(737-600) 22 de enero 1998

(737-700) 9 Febrero 1997

(737-800) 31 de julio de 1997

(737-900) 3 Agosto 2000




EQUIPO:
(737-200)  tres tripulación de vuelo: piloto, co-piloto, ingeniero de vuelo

(737-900) dos la tripulación de vuelo: piloto, co-piloto

 
PASAJEROS:
(737-100) 85 en las dos categorías, 99 en una clase

(737-200) 95 en las dos categorías, 124 en una clase

(737-300) 126 en dos clases, 149 en una clase

(737-400) 147 en dos clases, 168 en una clase

(737-500) 110 en dos clases, 132 en una clase

(737-600) 110 en dos clases, 132 en una clase

(737-700) 126 en dos clases, 149 en una clase

(737-800) 162 en dos clases, 189 en una clase

(737-900) 177 en dos clases, 189 en una clase

(737-900X) 201 en dos clases, 220 en una clase


 
Costo estimado:

 
(737-700) $ 50,5 a $ 59 millones [$ 2005]

(737-800) $ 70,5 a $ 79 millones [$ 2005]

(737-900ER) $ 74 a $ 85 millones [$ 2007]

(737 BBJ) $ 32 millones [$ 2003] sin muebles




DIMENSIONES:
Longitud
(737-200) 100,17 pies (30,53 m)

(737-300) 109,58 pies (33,40 m)

(737-700) 110,33 pies (33,63 m)

(737-900) 138,12 pies (42,10 m)

Envergadura

(737-200) 93,0 pies (28,35 m)

(737-300) 94,75 pies (28,88 m)

(737-700) 112,58 pies (34,31 m)

(737-900) 112,58 pies (34,31 m)

Altura

(737-200) 37,0 pies (11,28 m)

(737-300) 36,50 pies (11,13 m)

(737-700) 36,50 pies (11,13 m)

(737-900) 41,00 pies (12,50 m)

Wing Area

(737-200) 980 m2 (91,04 m2)

(737-900) 1,341.2 pies 2 (124,60 m2)


PESOS:
Vacio
(737-200) 61.050 libras (27.690 kg)
(737-300) 72.360 libras (32.820 kg)
(737-600) 81.360 libras (36.900 kg)
(737-700) 83.790 libras (38.010 kg)
(737-800) 90.560 libras (41.080 kg)
(737-900) 93.610 libras (42.460 kg)
(737-900X) 183.425 libras (83.200 kg)


Max Despegue

(737-200) 115.500 libras (52.500 kg)
(737-300) 124.500 libras (56.470 kg)
(737-600) 124.000 libras (56.240 kg)
(737-700) 133.000 libras (60.320 kg)
(737-800) 155.500 libras (70.530 kg)
(737-900) 172.000 libras (78.015 kg)


CAPACIDAD DE COMBUSTIBLE
:


(737-100) 4.720 galones (17.866 L)
(737-200) 4.780 galones (18.094 L)
(737-300/400/500) 5.311 (20.104 L)
(737-600/700/800/900) 6.875 galones (26.025 L)
externa: no aplicable


 Propulsión:
Motor
(737-100/200) dos Pratt & Whitney JT8D turbofans

(737-300/400/500) dos CFM International CFM56-3C1 turbofans

(737-600/700/800/900) dos CFM International CFM56-7B turbofans


De empuje
(737-100/200) 31.000 libras (138 kN)

(737-300/400/500) 40.000 libras (177,94 kN)

(737-600/700/800/900) 48.000 libras (213,52 kN)
 
RENDIMIENTO:
Max nivel de velocidad
En altura: (737-200) 585 mph (945 km / h) a 23500 pies
 (7165 m), Mach 0,84

En altura: (737-900) 565 mph (910 km / h) a 27000 pies
 (8230 m), Mach 0,82

velocidad de crucero: (737-200) 575 mph (925 km / h) a
 22600 pies (6890 m), Mach 0,82

velocidad de crucero: (737-900) 520 mph (925 km / h) a

 38975 pies (11880 m), Mach 0,79


Servicio de techos


       (737-900) 41.010 pies (12.500 m)
La altitud de crucero
        30.000 pies (9.145 m)
Rango
(737-200) 1.860 nm (3.440 km)
(737-300) 2.260 nm (4.180 km)
(737-400) 2.060 nm (3.810 km)
(737-500) 2.380 nm (4.400 km)
(737-600) 3.160 nm (5.840 km)
(737-700) 3.300 nm (6.110 km)
(737-800) 2.930 nm (5.420 km)
(737-900) 2.730 nm (5.050 km)
(737-900X) 3.000 nm (5.555 km)