jueves, 19 de junio de 2014

Delta celebró 85 años reinaugurando su museo


Antes de ayer 17 de junio, se conmemoraron 85 años desde que Delta realizara su primer vuelo con pasajeros en 1929, específicamente entre Dallas y Jackson, Missouri en un Travel Air Sedan. Para celebrar este aniversario, se realizó la apertura al público del renovado Delta Flight Museum, ubicado en Atlanta, ciudad sede de la aerolínea.

En síntesis, aquí se cuenta la historia de Delta Air Lines desde sus inicios como empresa de fumigación aérea y los avances en la aviación comercial, con muchos elementos que nunca antes estuvieron en exhibición pública. Posee varias aeronaves, incluyendo un Travel Air 6B Sedan similar al de su primer vuelo con pasajeros en 1929, el único Waco 125 sobreviviente, Stinson SR-8E Reliant, un Douglas DC-3 completamente restaurado, y el Spirit of Delta, un Boeing 767 comprado para la compañía por sus empleados en 1982. 

También vale la pena mencionar que el fuselaje de un Lockheed L1011 TriStar para pruebas, fue convertido en sala de conferencias con 30 asientos y un teatro con 117 puestos, al cual sumamos el cockpit de un Convair 880. Un Boeing 757 y DC-9-50 fueron incorporados a fines de abril pasado.

Posee un simulador de vuelo full motion de Boeing 737-200, el único abierto al público en Estados Unidos. Los visitantes cuentan con servicio de visitas guiadas, contando con atracciones para menores de edad, además de una tienda con suvenires. También las instalaciones pueden ser rentadas para eventos públicos y/o privados. 
Los mayores auspiciadores del museo son Delta Air Lines Foundation, American Express, Airbus, the New York Yankees, ST Aerospace y Aero BridgeWorks. 
Fuente: Modo Charlie